Se realiza en Rivadavia, Mendoza

Bomberos Voluntarios de Catamarca participan de la VII Movilización Nacional de Brigadas USAR

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y habilidades entre brigadistas de todo el país.
domingo, 6 de octubre de 2019 00:32
domingo, 6 de octubre de 2019 00:32

Hasta hoy se desarrolla en Rivadavia, Mendoza, la VII Movilización Nacional de Brigadas USAR, destinada a brigadas de todo el país habilitadas y acreditadas a nivel nacional, especializadas en rescate en estructuras colapsadas, en donde participan bomberos voluntarios de nuestra provincia. 

La organización está a cargo del CUO (Centro Único de Operaciones) Nacional, la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, la Academia Nacional de Bomberos y la Academia Mendocina de Bomberos Voluntarios.

El objetivo general es promover el intercambio de conocimiento, destrezas y habilidades entre brigadistas de todo el país que permitan construir un grupo semejante de bomberos habilitados para actuar en un ambiente de siniestro que demande realizar tareas de búsqueda y rescate en espacios confinados. 

 

Modalidad de trabajo 

En cuanto a la modalidad de trabajo, se detalla que un comando general convoca a cada grupo de trabajo formado por bomberos voluntarios y luego les presenta la situación problemática a la cual deben dar solución, esto se realiza mediante una carpeta detallada del ejercicio práctico necesario a cumplir en ese siniestro simulado. 

Cada grupo tiene su logística (personas, herramientas, movilidades, infraestructura y comunicaciones) necesarias según el objetivo a desarrollar, aplicando metodologías de organización y aplicación de conceptos y normas Insarag. 

Dentro de los contenidos a desarrollar se mencionan: Apuntalamiento; Búsqueda y Rescate; Abordaje a la Víctima; Rescate Técnico con Cuerdas; Patrones de Búsqueda; Marcaje; Rompimiento y Penetración; Comunicaciones; Comando de Incidentes; Georreferencionamiento; Logística y Coordinación de Grupos.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias