Surge por una demanda de la institución

Escuela de El Rodeo contará con un consultorio amigable para tratar problemáticas de jóvenes

Los jóvenes serán los protagonistas de las problemáticas a tratar.
domingo, 6 de octubre de 2019 00:32
domingo, 6 de octubre de 2019 00:32

Días pasados se inauguró un consultorio amigable en la escuela secundaria de El Rodeo, con la presencia del intendente suplente Alejandro Mascareño; el senador por Ambato, Edgardo Seco; el supervisor de las Escuelas Secundarias de Ambato, Rubén Santillán; el director de la Escuela Secundaria de El Rodeo, Fernando Lazarte, personal del minihospital y funcionarios municipales.

Este espacio fue cedido por la escuela secundaria y está dedicado a los jóvenes, donde ellos serán los protagonistas de las problemáticas a tratar.

El consultorio surge por una demanda de la institución que, a través de una reunión interna, llegaron a la conclusión de la necesidad de una intervención social real para que se trabaje en diferentes temáticas que afectan a los alumnos, tanto personales, emocionales, como así también cognitivos. 

Es por esta razón que se elevó una nota al intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, solicitando la colaboración de la Lic. en Trabajo Social del Municipio, Emilse Olas, para que intervenga en los casos que sean necesarios.

En este proyecto se trabajará en conjunto con redes como ser el minihospital de El Rodeo a cargo de su director Luis Castro, el Municipio y sus distintas áreas, organismos provinciales como el CUR del hospital San Juan Bautista, el ministerio de Desarrollo Social,  el ministerio de Salud, entre otros actores sociales, quienes realizarán seguimientos, visitas e informes, donde se podrá trabajar en conjunto con un psicólogo y obstetras sólo en caso de ser necesarios. 

El objetivo principal es asesorar y lograr que los adolescentes de la escuela secundaria “Esteban Echeverría” Nº 34 de la localidad de El Rodeo, tengan acceso a toda la información y por supuesto contención que será brindada por profesionales para que los jóvenes puedan solucionar problemáticas que los afectan en su vida cotidiana. A su vez, se pretende motivar a los jóvenes para que se acerquen al consultorio ya que es un espacio de absoluta confidencialidad.

También se pretende interactuar con las familias de alumnos que presenten problemas de gravedad como así también generar actividades y talleres de acuerdo a las demandas de los docentes y alumnos. 

Por su parte, el senador por Ambato, Edgardo Seco, felicitó a todo el equipo interviniente y principalmente al intendente rodeíno Seco Santamarina, por preocuparse en resolver las problemáticas de los jóvenes ya que esto es una buena manera de llegar a ellos a fin de conocer sus diferentes problemáticas y a su vez, agregó que se siente muy feliz por esta iniciativa, ya que es histórico porque es la primera escuela del departamento Ambato que lleva adelante este tipo de trabajo con distintos organismos para brindar la mejor atención y contención a los jóvenes.
 

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias