Capacitaron sobre Salud Mental en Andalgalá

lunes, 7 de octubre de 2019 00:02
lunes, 7 de octubre de 2019 00:02

Profesionales de la dirección Provincial de Política de Promoción y Prevención visitaron días atrás el departamento Andalgalá para brindar un taller de capacitación para el personal del hospital zonal “Roberto Charro”. 

El equipo de Salud Mental, durante el encuentro, abordó temáticas relacionadas a la prevención de consumo problemático con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca de los efectos que produce el consumo excesivo y cómo afecta a las personas. También se brindaron pautas sobre el cuidado y recomendaciones para reducir riesgo y daño.

Además, se incorporaron dispositivos como puestos de hidratación gratuita, recuperación, información y orientación. 

Por otro lado, referentes de la dirección Provincial de Política de Promoción y Prevención mantuvieron un encuentro con el equipo de gestión de la Escuela Secundaria N° 89. De la jornada participaron la supervisora y la facilitadora del programa FARO; se trabajó sobre  las orientaciones para la promoción y prevención de la salud mental en el ámbito educativo.

En la visita se coordinó realizar próximamente talleres para trabajar sobre los lineamientos de prevención de consumos problemáticos y suicidio. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias