Brigadistas y bomberos trabajaron dos días hasta poder controlarlo

Incendio en Tapso arrasó con más de 8 hectáreas de plantación de cítricos

Los incendios forestales continúan registrándose en diferentes puntos de la provincia.
lunes, 7 de octubre de 2019 00:02
lunes, 7 de octubre de 2019 00:02

Un incendio detectado el pasado sábado en la localidad de Tapso, departamento El Alto, se propagó en un campo  de plantación de cítricos, arrasando con más de 8 hectáreas. 

Personal de la Brigada de Incendios Forestales, Policía de la Provincia y municipio local trabajaron durante dos jornadas hasta poder controlarlo ayer. 

El fuego se propagó por campos en los que se encontraba la plantación de cítricos. En la jornada de ayer, personal de la Brigada debió trabajar para monitorear el perímetro ya que en cercanías se desarrolló una competencia de rally. 

Desde la Brigada de Incendios Forestales, informaron: “El sábado, en horas de la tarde nos convocamos para comenzar a efectuar las tareas de sofocación y se trabajó hasta largas horas de la noche para controlar el incendio. En el día de hoy -por ayer- se realizó una guardia de ceniza y cuidado del perímetro del la zona afectada para tener un mejor control. La brigada permaneció en el lugar ya que ayer se desarrollaba una competencia de rally, con la presencia de muchos espectadores. Se quemaron 8  hectáreas por causa del fuego en el lugar”. 

En caso de incendios forestales, se deben comunicar a la comisaría más cercana, Bomberos Voluntarios o a la Brigada al teléfono 383-4455324 de manera inmediata.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias