Jujeños reciben por primera vez a la Virgen del Valle

lunes, 07 de octubre de 2019 11:53
lunes, 07 de octubre de 2019 11:53

Preparando el Año y IV Congreso Mariano Nacional 2020, en adhesión al Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros, el domingo 6 de octubre, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle arribó a la ciudad de Jujuy, desde donde iniciará su periplo por las distintas comunidades de los cinco decanatos que comprende la diócesis vecina.

Una gran cantidad de fieles y devotos la recibieron con mucha alegría en la Catedral, donde se celebró la Santa Misa.

Este lunes, desde las 5.00, las imágenes de la Virgen del Valle y la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya salieron en peregrinación hacia el Santuario de Río Blanco.

A las 10, el Obispo Diocesano, Mons. César Daniel Fernández, presidió la Santa Misa, concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis. Como en esta jornada es la Fiesta Patronal en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizará la procesión con las dos imágenes, luego se celebrará Santa Misa en la Catedral y se realizará la Cantata Mariana hasta las 00.

Recorrido por los Decanatos

DECANATO RAMAL

Del 8 al 15 de octubre: Parroquia de Nuestra Señora del Valle (Palma Sola), Pueblo Rodeíto, Pueblo Guaraní, El Bananal (ciudad de Yuto), ciudad de Vinalito, ciudad de La Esperanza, parroquia de San Pedro y Fraile Pintado.

DECANATO VALLES

Del 16 al 19 de octubre: Parroquia de San Isidro Labrador, Capilla de la Virgen del Valle (ciudad de Palpalá) y tres comunidades en Ciudad Perico.

DECANATO QUEBRADA

Del 20 al 22 de octubre: Termas de Reyes, Volcán y Tilcara.

DECANATO CENTRO NORTE

Del 23 al 26 de octubre: La Isla, Capilla de la Virgen del Valle (barrio Huaico), Capilla Virgen del Valle (barrio Chingo) y Parroquia de San Bartolomé.

DECANATO CENTRO SUR

Del 27 al 30 de octubre: Parroquia de la Medalla Milagrosa (ciudad de Alto Comedero) y parroquia de Nuestra Señora del Valle y Santa Rita (sur de la ciudad de San Salvador).

El jueves 31 de octubre, a las 20.00, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, para despedir a la Madre del Valle. Ese día se abre el Año Mariano en la Diócesis de Jujuy, preparando el Congreso Mariano Nacional 2020, que tendrá sede en Catamarca, y el Centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias