La Imagen de la Madre Morena ya está en tierras jujeñas

Sigue visitando pueblos de cara a las ceremonias del año próximo.
martes, 8 de octubre de 2019 01:07
martes, 8 de octubre de 2019 01:07

Preparando el Año y IV Congreso Mariano Nacional 2020, en adhesión al Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle arribó a la ciudad de Jujuy, desde donde iniciará su periplo por las distintas comunidades de los cinco decanatos que comprende la diócesis vecina.
Una gran cantidad de fieles y devotos la recibieron con mucha alegría en la Catedral, donde se celebró la Santa Misa.
Ayer, a las 5.00, las imágenes de la Virgen del Valle y la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya salieron en peregrinación hacia el Santuario de Río Blanco.
Recorrido por los Decanatos

DECANATO RAMAL
Del 8 al 15 de octubre: Parroquia de Nuestra Señora del Valle (Palma Sola), Pueblo Rodeíto, Pueblo Guaraní, El Bananal (ciudad de Yuto), ciudad de Vinalito, ciudad de La Esperanza, parroquia de San Pedro y Fraile Pintado.

DECANATO VALLES
Del 16 al 19 de octubre: Parroquia de San Isidro Labrador, Capilla de la Virgen del Valle (ciudad de Palpalá) y tres comunidades en Ciudad Perico.

DECANATO QUEBRADA
Del 20 al 22 de octubre: Termas de Reyes, Volcán y Tilcara.

DECANATO CENTRO NORTE
Del 23 al 26 de octubre: La Isla, Capilla de la Virgen del Valle (barrio Huaico), Capilla Virgen del Valle (barrio Chingo) y Parroquia de San Bartolomé.

DECANATO CENTRO SUR
Del 27 al 30 de octubre: Parroquia de la Medalla Milagrosa (ciudad de Alto Comedero) y parroquia de Nuestra Señora del Valle y Santa Rita (sur de la ciudad de San Salvador).
El jueves 31 de octubre, a las 20.00, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, para despedir a la Madre del Valle. Ese día se abre el Año Mariano en la Diócesis de Jujuy, preparando el Congreso Mariano Nacional 2020, que tendrá sede en Catamarca, y el Centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

En Santiago
Dentro del recorrido iniciado por las jurisdicciones eclesiásticas del NOA, la Imagen visitó previamente la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en la Diócesis de Santiago del Estero.

Collagasta
En el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, fueron habilitadas las remodelaciones del templo ubicado en la localidad de Collagasta, departamento Fray M. Esquiú.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias