Avanza el Programa TeleSalud en Catamarca

miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó junto a la subsecretaria de Salud Pública, Claudia Palladino; el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Juan Martín Pichetto; el director de Informática, Oscar Da Prá y los referentes de programas nacionales, una conferencia de prensa donde se brindó un informe de los avances del Programa TeleSalud.


El Programa TeleSalud es una política pública que fortalece el acceso y la Cobertura Universal de Salud (CUS), cuyo objetivo es consolidar una red de colaboración entre profesionales y los centros de salud de la provincia para optimizar las acciones de gestión en salud; la promoción, prevención, asistencia; y la capacitación en salud.


Con este sistema se busca evitar derivaciones innecesarias, que se pueden resolver a través de las interconsultas con especialistas que no hay en el interior, de Capital y de hospitales de mayor complejidad en todo el país.


Al respecto, el ministro dijo: “Hoy, el hospital San Juan Bautista, el Hospital de Niños, la Maternidad Provincial, los hospitales de Andalgalá, Belén, Tinogasta y siete Centros de Atención Primaria de la Salud de Capital, entraron en la red, interactuaron entre ellos haciendo preguntas y solicitando turnos, y también se interactuó con el Hospital Garrahan. De esta forma tuvimos las 3 dimensiones: hacia adentro de la provincia, entre los hospitales interzonales y hacia afuera de la provincia”. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
85%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias