En el Predio Ferial hasta el jueves

Inició la instancia provincial de la Feria de Ciencias con 210 proyectos

Casi 600 estudiantes de la provincia participan para pasar al nacional en octubre en Tecnópolis.
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:20
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:20

Ayer quedó oficialmente inaugurada la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Predio Ferial Catamarca. Este año participan 210 trabajos de alumnos y docentes de los 16 departamentos de la provincia.


Los trabajos que se exhiben pertenecen a las áreas de Ciencias Sociales, Naturales, Lengua, Matemática, Tecnología y otros también están relacionados a la temática del medioambiente.


La muestra abre sus puertas hoy de 9.00 a 20.00 y el día jueves hará lo propio de 9.00 a 13.00, y a las 14.30 se realizará el acto de cierre con el anuncio de los proyectos ganadores.


Entre los 210 proyectos que pasaron a esta instancia, se destacan trabajos referidos a la ecología, grooming, proyectos productivos y energías renovables, marcando de esta manera los intereses de los estudiantes a la hora de hablar de ciencia y tecnología.


En esta oportunidad, casi 600 alumnos de toda la provincia exponen sus proyectos, los cuales son valorados por 80 docentes evaluadores, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar las propuestas más originales que participarán en la instancia nacional.


La Feria de Ciencias es una modalidad de trabajo en el aula que propone desafíos de índole educativos, comunicativos y culturales, lo que la convierte en uno de los eventos educativos más grande de la provincia. Estudiantes guiados por sus docentes tienen la oportunidad de exponer sus conocimientos y creatividad. Cada proyecto se encuentra integrado por dos alumnos y un docente asesor, quienes a lo largo de varios meses se dedicaron al armado de éstos, incluso fuera del horario de clases.


En el acto de ayer, las autoridades del ministerio de Educación reconocieron al docente Luis Eduardo Ramos, del departamento Santa María, por su trayectoria en las ferias de ciencias en las que ha participado durante su carrera.


Los estudiantes que muestran en esta instancia sus proyectos expusieron en primer lugar sus trabajos en una instancia escolar y luego departamental, para finalizar en la provincial. Los trabajos seleccionados en esta última instancia participarán de la Feria Nacional, que se realizará en Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
En el acto de apertura, la jefa de Gabinete, Belkys Vera, destacó la importancia del evento: “Estamos iniciando estos tres días en los que el Predio se llenará de ciencia y conocimiento. Coordinamos con la secretaría de Cultura para tener la Feria del Libro y la de Ciencias. (...) Nuestra obligación como Estado es brindar todas las herramientas a los chicos, tengan la edad que tengan, para que puedan lograr sus objetivos y metas”.


En la misma línea, señaló: “Estaríamos fallando si no les diéramos las herramientas para que en esa decisión no se equivoquen y elijan el camino correcto, que los va a llevar a realizar su vida. Esta Feria de Ciencias es una de las herramientas más importantes que les podemos brindar a nuestros pequeños como ministerio, porque lo importante no es quien salga ganador, lo importante es todos los que participaron y decidieron investigar y profundizar el conocimiento, lo que les llevó más tiempo que el de la escuela, y debemos reconocer a los docentes que decidieron acompañarlos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/10/2019 | 15:40
#149006
Como se nota cuando el gobierno pone plata. No sacan el comentario de que hoy los niños deben estar de 9 a 21 en el predio sin aire acondicionado esperando que los sres evaluadores pasen por los stands. Ni los funcionarios del gobierno trabajan 12 horas pero los chicos deben estar todo el día en el predio. Un absurdo al que cualquier gobierno nos tiene acostumbrados, Y dirán los lambiscones que por lo menos hacen, y retrucaremos los que les pagamos el sueldo que ES SU OBLIGACION HACERLO, PORQUE ESO ES TRABAJAR PARA EL ESTADO y si no te gusta mudate.

Otras Noticias