Inician las acciones por la semana del Prematuro

Buscan visibilizar que los niños que nacen prematuros pueden crecer sin complicaciones.
domingo, 10 de noviembre de 2019 00:40
domingo, 10 de noviembre de 2019 00:40

Hoy a las 17, en el Parque de los Niños se realizará el lanzamiento de la Semana del Prematuro. Las acciones buscan visibilizar que los niños que nacen prematuros pueden crecer sin complicaciones y llevar una vida normal. Invitan a los participantes asistir con una prenda violeta. 


El ministerio de Salud, a través del Consultorio de Seguimiento de Prematuros de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, realizará las acciones de la campaña que se desarrollará entre hoy y el 15 de noviembre. 


El miércoles 13 se brindarán, en el auditórium de la Maternidad, diferentes charlas de interés para los padres; algunas de las temáticas abordadas serán: Cuidado del prematuro, Retinopatía del prematuro, Importancia de la prevención del parto prematuro, entre otras. Este año se presenta por noveno año consecutivo esta campaña, a través de la cual se busca crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente; además movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad para garantizar  la protección y cumplimiento de estos derechos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias