Trabajos de limpieza en ríos del Este provincial

domingo, 10 de noviembre de 2019 00:40
domingo, 10 de noviembre de 2019 00:40

Ante la temporada estival que se avecina, personal de Defensa Civil junto a organismos locales  comenzaron los trabajos de limpieza en ríos y arroyos de la zona Este de la provincia.


Días atrás, un equipo de técnicos llevó a cabo una inspección y un análisis de riesgo, por lo que de manera conjunta, Defensa Civil, Obras Públicas y el municipio de Los Altos, elaboraron una planificación estratégica que ya está en marcha.  
“Realizamos un recorrido y verificamos el estado de los diferentes afluentes para iniciar rápidamente las tareas. Y es por ello que con máquinas retroexcavadoras estamos realizando múltiples tareas en varios sectores”, informó Martín Castelli, director de Defensa Civil.


Además, el funcionario recordó: “Esta es una zona muy complicada por la cantidad de precipitaciones que se producen todos los años. Entonces tenemos que estar prevenidos y evitar consecuencias graves, sobre todo en poblaciones que muchas veces se vieron afectadas”.


Idénticos trabajos se llevaron a cabo en ríos de la provincia con el propósito de que los cauces de los mismos se encuentren en condiciones ante la posible llegada de crecidas o lluvias fuertes, propias de la época. 


En los lugares se trabaja en conjunto con organismos municipales que aportan la maquinaria y la ayuda del personal. Las acciones son efectuadas en los diferentes departamentos. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias