El sismógrafo funcionaba en una casa particular

En Tinogasta dejaron habilitada la Estación de Sismografía

Esta es la N° 56 del país, que es totalmente autónoma puesto que se alimenta por energía solar.
lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00
lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00

El municipio de Tinogasta, encabezado por su intendente Sebastián Nóblega, dejó habilitada la Estación de Sismografía, segunda en la provincia luego de la que se encuentra instalada en Choya.

Cabe recordar que en el año 2014, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con asiento en San Juan, instaló el sismógrafo en el departamento de Tinogasta y dicho aparato funcionaba en el domicilio de Gustavo Alanís.

En la oportunidad estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Áyame; el director y el asesor de Obras Públicas del municipio, Oscar Barbieri y Oscar Sáenz, respectivamente. El director de Defensa Civil municipal, Gustavo Alanís; el Ing. Oscar Marcuzzi y el técnico Miguel Gaitán del Inpres, quienes fueron los encargados de la instalación en una zona propicia del Complejo Termal ‘La Aguadita’. 

La estación que quedó en pleno funcionamiento desde el pasado jueves consiste en un sensor, que es el sismógrafo que capta el evento sísmico, para luego recibir todo el evento en un digitalizador que a su vez es emitido a San Juan por un módem telefónico instalado en la Estación Tinogasta. 

Esta estación es la N° 56 del país, que es totalmente autónoma e independiente, puesto que se alimenta por energía solar propia y podrá mejorar las captaciones de los movimientos sísmicos locales, incorporando más datos y con mayor precisión. 

Cabe destacar que el municipio colaboró con material y mano de obra para la estructura necesaria que protegerá el sismógrafo dentro del área perimetral establecida.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias