Lanzamiento de la Semana del Prematuro

lunes, 11 de noviembre de 2019 17:21
lunes, 11 de noviembre de 2019 17:21

El domingo, en el Parque de los niños, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos junto a la subsecretaría de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino y al director de la Maternidad “25 de Mayo”, Dr. Daniel Ovejero,  participó de una de las primeras actividades relacionadas a la Semana del Prematuro que tuvo hoy su Lanzamiento Oficial . El objetivo que persigue esta semana de diferentes actividades es el de visibilizar que los niños que nacen  prematuros  pueden crecer sin complicaciones y llevar una vida normal. El lema de la Campaña de 2019 es “10 años, 10 derechos”.

Durante la tarde de ayer se realizó la ya tradicional suelta de globos  de color violeta identificado con los bebes prematuros. Además, padres,  otros familiares de niños prematuros, personal de la Maternidad y comunidad en general, pudieron disfrutar de un domingo con actividades de recreación en una mateada en el Parque de los Niños donde también bailaron y compartieron música.

Esta mañana,  luego del acto de lanzamiento de la Semana del Prematuro, realizaron un recorrido por los diferentes servicios de la Maternidad cuyos equipos de trabajo decoraron pasillos y consultorios. Con respecto a ello, la Dra. Tania Piedrasanta, a cargo del consultorio de Seguimiento del Prematuro,  explicó que este año, todos los servicios "participan de un concurso del cual se elegirán tres ganadores este próximo viernes por la decoración en la temática de vida marina". Desde hoy, la Maternidad se encuentra adornada con pulpos, peces y sirenitas de colores para agasajar a los más pequeñitos.

Las acciones continuaran durante toda la semana; en este marco, mañana a partir de las 9 y hasta las 12 horas en la Plaza 25 de Mayo se llevará a cabo la jornada  “Vamos a la Plaza”, de la que participarán el diferentes Servicios de la Maternidad conjuntamente con IGOM y alumnos 3° año de la Tecnicatura de Enfermería.

Durante la jornada se realizará taller de prevención de enfermedades respiratorias; control de glucemia; consejería sobre prevención de la salud sexual; pautas de alarmas en el embarazo; entre otras temáticas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias