Lanzamiento de la Semana del Prematuro

martes, 12 de noviembre de 2019 00:00
martes, 12 de noviembre de 2019 00:00

El domingo, en el Parque de los Niños, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, junto a la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino, y el director de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Daniel Ovejero,  participó de una de las primeras actividades relacionadas a la Semana del Prematuro, que tuvo ayer su lanzamiento oficial.

El objetivo que persigue esta semana de diferentes actividades es el de visibilizar que los niños que nacen prematuros pueden crecer sin complicaciones y llevar una vida normal. El lema de la campaña 2019 es “10 años, 10 derechos”.

Durante la tarde del domingo se realizó la ya tradicional suelta de globos  de color violeta identificado con los bebés prematuros. Además, padres, otros familiares de niños prematuros, personal de la maternidad y comunidad en general pudieron disfrutar de una jornada con actividades de recreación en una mateada en el Parque de los Niños, donde también bailaron y compartieron música.

Por su parte, ayer  luego del acto de lanzamiento de la Semana del Prematuro, realizaron un recorrido por los diferentes servicios de la maternidad cuyos equipos de trabajo decoraron pasillos y consultorios. Con respecto a ello, Tania Piedrasanta, a cargo del consultorio de Seguimiento del Prematuro,  explicó que este año todos los servicios “participan de un concurso en el que se elegirá a tres ganadores este próximo viernes, por la decoración en la temática de vida marina”. Desde ayer, la maternidad se encuentra adornada con pulpos, peces y sirenitas de colores para agasajar a los más pequeñitos.

Las acciones continuarán hoy a partir de las 9.00 y hasta las 12.00 en la plaza 25 de Mayo se llevará a cabo la jornada  “Vamos a la Plaza”, de la que participarán el servicio de la Maternidad conjuntamente con IGOM y alumnos de 3er año de la tecnicatura de Enfermería.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias