Zoonosis en el interior

martes, 12 de noviembre de 2019 00:00
martes, 12 de noviembre de 2019 00:00

En el marco de las acciones de prevención y lucha contra la hidatidosis, el equipo de Zoonosis visitó las localidades de Aconquija, Agua de las Palomas, La Alumbrera, Pucará y Cóndor Huasi para dictar talleres en las escuelas destinados a niños, padres y agentes de salud. Allí se explicó todo lo relacionado con la enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz a través del screening ecográfico.

Además, en cada lugar se realizaron ecografías a personas de 0 a 19 años, alcanzando un total de 164 estudios a cargo del médico especialista que viajó con equipamiento portátil. También se entregaron antiparasitarios para caninos y felinos a los agentes sanitarios a fin de que continúen repartiendo en los domicilios para prevenir la diseminación de la enfermedad.

Durante la visita, el equipo de Zoonosis articuló con los agentes sanitarios del lugar, directivos del hospital y de la escuela de la zona para coordinar y poder llevar a cabo estas acciones de prevención con el Municipio de Aconquija.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2019 | 09:23
#149006
UN GRAN EQUIPO LOS DE ZOONOSIS DE LA PROVINCIA! FELICITACIONES Y MIL GRACIAS!!!