En Catamarca, más del 8% de embarazos de nacidos vivos son prematuros

miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:37
miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:37

En Catamarca, más del 8 por ciento de embarazos de nacidos vivos son prematuros, según los registros de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”. Durante esta semana, profesionales de la especialidad realizan acciones de prevención y concientización para evitar los problemas que  genera en los niños.


Al respecto, Tania Piedrasanta, a cargo del consultorio de Seguimiento del Prematuro, dijo: “Estamos cumpliendo diez años del programa de la Semana del Prematuro y difundiendo los derechos de los prematuros. La Maternidad salió a la plaza  porque entre los derechos se incluye el control del embarazo, la buena nutrición de la mamá, entre otras cosas, por lo que estamos en la carpa con control de embarazo adolescente, control de presión arterial, diabetes, alimentación saludable esperando que nos vengan a visitar. Lo más importante y fundamental es trabajar en la prevención, la idea es que no tengamos más prematuros en la provincia, por eso estamos todos trabajando, para que la gente se informe sobre las formas de prevenir la prematurez”.


En relación con los registros locales, señaló: “En la provincia de Catamarca tenemos un 8-9 por ciento de embarazos de partos prematuros contando el total de nacidos vivos, es un porcentaje alto. En Nación tenemos un 7.5 por ciento y nosotros un poco mas de 8”.


En cuanto a la prevención y tratamiento, la profesional comentó: “El bebé prematuro, entre más chiquitito nace, más riesgos tiene y problemas graves como ceguera, sordera, problemas motores y  problemas menores cuando ya son grandecitos, como desarrollo de la lectoescritura, entre otros. En la Maternidad tenemos un equipo de seguimiento y hacemos intervención para tratar de llegar a tiempo y que esas cosas no pasen. En cuanto a la mortalidad, el prematuro es el responsable de casi el 50 por ciento de la mortalidad infantil en menores de 1 año, por eso es tan importante la prevención, porque son niños muy lábiles”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2019 | 12:47
#149006
Se tienen hijos por la AUH o si son ocupas para que ante un reclamo del propietario del inmueble la justicia no los pueda sacar.

Otras Noticias