Para el aprendizaje en el aula

Entregan kits didácticos de robótica a escuelas primarias

“Matebot” cuenta con módulos interactivos, sensor ultrasónico, luces RGB y un zumbador incorporado.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:37
miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:37

Estudiantes de escuelas primarias de gestión estatal de la provincia accederán a kits de robótica que serán entregados en el transcurso de la semana por el equipo de Innovación Digital Educativa, perteneciente a la dirección provincial de Programas Educativos.


Según explicaron desde la cartera educativa, se trata de Matebot, un kit robótico para programar con cuerpo de metal transformable una estructura metálica a la que pueden sumarse piezas de expansión como vigas, placas y más sensores. Cuenta con módulos interactivos, como sensor ultrasónico, luces RGB, un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa.


Se programa a través de MyCod, basado en Scratch 3.0, que facilita la programación intuitiva arrastrando y soltando bloques.
Al respecto, Diego Leiva, director de Programas Educativos, explicó que ahora es el turno de las escuelas de nivel primario de la provincia, que podrán contar con kits didácticos para el aprendizaje en el aula.


En idéntico sentido, señaló: “Desde el ministerio acompañamos, fomentamos y potenciamos los aprendizajes significativos de los alumnos en relación con los contenidos curriculares, impulsando el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo colaborativo”.


Matebot es parte del programa nacional Aprender Conectados, una política integral de innovación educativa que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias