LUNES 18 Y MARTES 19 DE NOVIEMBRE

Latinoamérica medita: talleres con el monje budista tailandés

miércoles, 13 de noviembre de 2019 10:18
miércoles, 13 de noviembre de 2019 10:18

Como parte de su gira “Latinoamérica Medita”, el maestro de meditación y monje budista tailandés Luang Phi Pasura Dantanamo visitará Catamarca para compartir diferentes talleres de meditación.

Su visita se concretará los días lunes 18 y martes 19 de noviembre y se enmarca en esta gira latinoamericana que propone Peace Revolution, organización internacional que tiene por objetivo promover la paz en la sociedad a partir de la paz interior, y que postula a la meditación como una herramienta para lograrlo.

El maestro estará en Argentina del 18 al 23 de noviembre y particularmente en Catamarca los días lunes 18 y martes 19 compartiendo diferentes Talleres de Meditación.

Las sesiones que se brindarán serán en formato de “Taller Vivencial” y consisten en una charla introductoria acerca de la práctica de meditación y su relación con las temáticas como el amor incondicional, desapego, calidad de vida, manejo del stress, beneficios de la meditación, atención plena (mindfulness) entre otros; seguidos por una práctica guiada de la técnica de aproximadamente 30 minutos y un espacio abierto de preguntas y respuestas con el maestro.

Los distintos talleres programados en Catamarca son los siguientes:

Lunes 18 de noviembre

Taller Vivencial: “Paz Interior es Paz Exterior"

Buscamos afuera, lo que hay adentro, el apego, la ley del Karma, el autoconocimiento, serán algunos de los temas a tratar en este taller.

Horario: 19.00.

Valor: $500. Requiere de Inscripción previa.

Lugar: Las Lilas Casas de Té (San Antonio)

Martes 19 de noviembre

Taller Vivencial: “Técnicas de Meditación para Profesores de Yoga”

7 bases de la mente. Meditación Dhammakaya. Respiración y Mantras

Horario: 10:00.

Lugar: Espacio Tau (Avenida Acosta Villafañez 1495)

Valor: $500 para Profesores que pertenecen a la ACY. $500 para profesores no adheridos. Requiere de inscripción previa.

Taller Vivencial: “El desapego: Conociéndote a ti mismo”.

¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito? Identificaciones y su relación con el sufrimiento, serán algunos de los temas a tratar en este taller.

Horario: 16.00.

Lugar: Espacio Tau (Avenida Acosta Villafañez 1495)

Valor: $500. Requiere de inscripción previa.

Taller Vivencial: “Beneficios de la Meditación en la vida diaria y laboral”

Horario: 19:30.

Lugar: Salón Facultad de Ciencias Agrarias. UNCa.

Valor: $400. Requiere de inscripción previa.

 “La idea es poder vivenciar esta maravillosa herramienta que es la Meditación, para lograr estar en el Aquí y Ahora, ese momento Presente en donde suceden los milagros y nos vuelve a conectar con nosotros mismos”, dice la Dra. en Ciencias de la Salud Ana De La Quintana, maestra de yoga y meditación de Catamarca, agente de paz de Peace Revolution y organizadora de los talleres a nivel provincial.

Inscripciones

No es necesario contar con conocimientos previos ni práctica en la temática para sumarse a los talleres. Solo se solicita inscripción previa. Peace Revolution es una organización sin fines de lucro, la inversión que demandan los talleres se destina a solventar los gastos de viaje y viáticos.

Por más información e inscripciones comunicarse al celular 351-3298633, correo  anadelaquintana7@gmail.com o vía Instagram: @anitadlaquintana

Sobre Peace Revolution

Esta organización nació en Tailandia en el año 2008 con el objetivo de promover y cultivar la paz a través de la meditación. Se basa en la firme convicción de que la paz mundial es posible solo si primero se trabaja de forma individual, de modo que cuando un individuo desarrolla su paz interior, podrá luego contribuir a la paz de su propio entorno. De ahí su  slogan “Peace In Peace Out” (Paz Interior es Paz Exterior).

Creó un programa de desarrollo personal de 42 días online y gratuito, en inglés y español, donde enseña a meditar con videos didácticos y preguntas reflexivas. Los participantes de este programa pueden aplicar a una beca para unirse a los retiros de meditación gratuitos que ofrece la organización y desarrolla en Tailandia y en diferentes partes del mundo. Para más información: www.peacerevolution.net

Cabe destacar que la organización no tiene ningún fin religioso ni promueve ningún tipo de religión, por eso viaja por todo el mundo acercando la práctica a miles de personas de diferentes países y culturas.

 Sobre el Maestro

Phra Pasura Dantamano nació el 31 de diciembre de 1977. Es Magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Thammasat, Tailandia.

Trabajó como gerente de hotel, DJ y auxiliar de vuelo en Thai Airways durante muchos años antes de escoger vivir una vida de paz como monje en el año 2006. Actualmente es el jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Fundación Dhammakayaha. Ha dirigido más de 1.000 talleres, cursos y retiros de meditación en más de 50 países para personas de diversas religiones y creencias. Ha compartido sus ideas sobre atención plena (mindfulness), meditación y filosofía budista para lograr vivir una vida plena, enriquecida y equilibrada con felicidad en la era moderna para individuos, ONG, gobiernos, universidades y empresas.

Él cree que todos los seres humanos en este planeta son iguales. Cada uno está capacitado para ser feliz y vivir una vida de paz. También cree que una vez que alguien encuentra la paz mental, el mundo está más cerca de la paz.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias