Crearon la Dirección de Enfermedades No Transmisibles

Asimismo, se hizo entrega del nombramiento a la Dra. Silvia Bustos.
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:51
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:51

Ayer, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, recibió el decreto de creación de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles y el nombramiento de la Dra. Silvia Bustos como su directora.


La creación y puesta en funcionamiento de esta dirección “es un gran logro por el que se viene luchando y trabajando desde hace mucho tiempo. Es una gran cosa que esta gestión haya podido visualizar la importancia de que en el ministerio de Salud exista una Dirección de Enfermedades no Transmisibles”, expresó Bustos.


La flamante directora explicó que las enfermedades no transmisibles incluyen todas aquellas que  están relacionadas a los malos hábitos que tenemos en la actualidad, tales como el sedentarismo, la falta de actividad física, la mala alimentación, el tabaquismo. 
Estos malos hábitos llevan a las personas a padecer ciertos padecimientos como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades renales crónicas, riesgo cardiovascular alto que nos predispone a padecer algún evento cardiovascular como los infartos agudos del miocardio, o los accidentes cerebrovasculares. Dentro de las enfermedades no transmisibles también están incluidas las lesiones, ya sea por accidentes viales, como las autoinfligidas.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias