Semana de la Educación Técnica

Inauguraron formalmente la obra de ampliación en la ENET N° 1

Se trata de tres aulas totalmente equipadas, preceptoría, galería y patio.
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:50
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:50

Ayer se procedió a la inauguración oficial de la obra de ampliación en la ENET N° 1 “Profesor Vicente García Aguilera”, que incluye tres aulas totalmente equipadas, preceptoría, galería y patio. La inauguración se dio en el marco de la Semana de la Educación Técnica que se desarrolla en la institución.


Al respecto, su director, Rafael Toledo, expresó: “Estamos felices y orgullosos porque la escuela cumple 110 años en el mes de diciembre y luego de 110 años es la primera ampliación que tiene”.


“Esta ampliación incluye tres aulas totalmente equipadas, con una preceptoría, una galería y un patio parquizado y forestado”, detalló.


Asimismo, Toledo indicó: “Hay que recordar que nosotros estamos compartiendo nuestro espacio físico con la escuela de arquitectura, eso nos obligó a replegarnos un poco en nuestras actividades, así que estas tres aulas nos van a permitir tener el espacio y el confort necesarios para seguir desarrollando nuestra tarea”.


En cuanto a la educación de los alumnos y la presentación de sus proyectos durante la Semana de la Educación Técnica, comentó: “Desde este año estamos con una nueva metodología de enseñanza, que es el aprendizaje basado en proyectos: los grupos de alumnos eligen un tema sobre el que van a trabajar y siete u ocho cátedras distintas los ayudan para enfocarlos multidisciplinariamente. Entonces hoy se presentaron trabajos en que se combinaban la matemática, la física, la historia y el tema central eran los emprendimientos productivos”.


“Son alumnos de primer y segundo año del ciclo básico, hicieron todo un estudio de mercado con análisis de costo, con análisis de los impuestos, con análisis del costo de mantener al personal, obtuvieron la ganancia y obtuvieron el costo final del producto. En estos tiempos donde la economía nos domina, estamos preparándolos para enfrentar los desafíos de la vida con base en todos los conocimientos que van obteniendo en la escuela”, aseguró el director.


Cabe destacar que las actividades por la Semana de la Educación Técnica iniciaron el lunes, cuando se expuso la muestra del departamento Dibujo, el proyecto “Mi Ciudad. Construcciones civiles y piezas mecánicas”. Posteriormente se dio la apertura de la muestra fotográfica “Dique Las Pirquitas: Patrimonio Cultural de Catamarca”.


Asimismo, se dictó la charla “Eligiendo una especialidad”, destinada al tercer año del ciclo básico.
Por su parte, el martes tuvo lugar la exposición del proyecto “Mates con Onda. Taller de concientización: Cyberseguridad, Grooming y Cyberbulling”, destinado a primero, segundo y tercer año del ciclo superior.


Hubo exposición de trabajos de alumnos del taller de Informática de segundo año del ciclo básico, visita a talleres de alumnos de la escuela N° 491 “Naciones Unidas”, además de la charla “Eligiendo una especialidad”, destinada al tercer año del ciclo básico.
Así también, se dictó el seminario técnico “Sistema Eléctrico del país y Ley de Generación Distribuida”, a cargo de los ingenieros Miguel Fernández, Máximo Ramírez y Eduardo Gallo.

88%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias