Ante los reiterados casos, directivos y policías lograron identificarlos

Sancionan a estudiantes que realizaban llamados de amenazas de bomba

Las falsas comunicaciones obligaron los operativos en el Colegio Nacional dos días consecutivos.
jueves, 14 de noviembre de 2019 06:00

Sancionarán a estudiantes del Colegio Nacional “Dr. Fidel Mardoqueo Castro” que realizaban llamadas al Comando Radioeléctrico advirtiendo sobre la existencia de artefactos explosivos en el establecimiento educativo.  
Los reiterados llamados de amenazas de bombas generaron que las autoridades dispongan los mecanismos para identificar el origen de las comunicaciones. Ayer, en conjunto con efectivos de la Policía de la provincia lograron conocer que eran alumnos de la misma institución quienes efectuaban las llamadas alertando sobre la falsa información. 


Las autoridades educativas y policiales dialogaron en distintas oportunidades sobre la peligrosidad del accionar, para lo que organizan charlas informando a los estudiantes sobre las consecuencias de este tipo de actitudes. 
Los permanentes hechos generan que se active un protocolo en el que se incluye evacuación del edificio y la presencia de efectivos de la División Explosivos que deben realizar una inspección en el establecimiento para detectar o descartar algún tipo de artefacto.  


Los falsos llamados ocurren en diferentes escuelas y generan un despliegue policial que interrumpe la actividad normal en la institución. 


Sobre lo ocurrido, Andrea Díaz, directora del Colegio Nacional “Dr. Fidel Mardoqueo Castro”, explicó: “Ayer -por el martes- tuvimos también un llamado, que lo hicieron al comando y hoy -por ayer- volvió a suceder lo mismo pero con la diferencia de que ya se tomaron las medidas. Ayer se hizo una denuncia por parte de la institución, yo como directora  de la escuela he tomado esa medida. Hemos hablado con el comisario, con toda la gente en donde se tomaron todos los recaudos para identificar a la persona que ha llamado y hoy en día ya sabemos que son unos alumnos nuestros y que desgraciadamente este tipo de bromas hoy se los habló y dijo que son punibles”. 


En idéntico sentido, comentó: “Es cierto que en algún momento los chicos lo toman y lo hacen porque no han estudiado, no saben bien una lección, pero ese tipo de cosas no deben suceder y hoy saben que este tipo de bromas ya pasa a segundo plano  y que desgraciadamente pueden ir hasta presos por esto. La verdad que en estos tiempos no sabemos qué pensar, pero se tomaron todos los recaudos para resguardar a todo el alumnado y personal de la escuela”. 


En relación con posibles sanciones, la directora explicó que “seguro que sí habrá, esperamos que lleguen los papás, está la Policía que los ha identificado y nos permite saber quiénes son. Nosotros desde la escuela podemos evitar este tipo de situaciones dialogando con los chicos, hablándolos en este caso, tomando este tipo de medidas con los docentes y todo el personal y desde el Estado, como tenemos esta gran ayuda ahora,  que fue que ellos acudieron inmediatamente ahora y nos ayudaron identificando quiénes son, se solucionó el problema. Fue muy rápido, pero debemos seguir hablando mucho con los chicos”.

17%
Satisfacción
10%
Esperanza
34%
Bronca
20%
Tristeza
17%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/11/2019 | 09:34
#1
La sanción debe ser dejarlos libres y que rindan todas las materias. O le van a aplicar la doctrina zafaroniana de que son victimas del colegio.
14/11/2019 | 06:34
#0
Y cual será la sanción??? Porque si solo van a ser charlas de concientización...sigue siendo un premio

Otras Noticias