Los Altos

Vecinos de Manantiales cortan ruta 21 en reclamo de "viviendas dignas"

jueves, 14 de noviembre de 2019 11:56
jueves, 14 de noviembre de 2019 11:56

Desde muy temprano de este jueves un grupo de personas cortan ruta provincial Nº 21 a la altura de Manantiales en reclamo de soluciones habitacionales.

Una de las vecinas, en diálogo con Elesquiú.com manifestó que desde hace tres años que vive un rancho envuelto en nylon, padeciendo las inclemencias del tiempo, y que tras los reiterados reclamos sin respuestas del municipio procedieron a cortar la ruta por tiempo indeterminado.

"Tengo dos hijos menores de edad y lo único que pido es que alguien se llegue y por escrito se comprometan a construir la vivienda", declaró Johana, quien manifestó que no es la única que está pasando por esta situación.

"Hay otra chica que padece de asma crónica que también está luchando por una vivienda, mientras que otra vecina a duras penas le están haciendo un baño", indicó.

En ese mismo sentido, aclaró que el corte va a seguir durante toda la jornada, dejando pasar los vehículos cada dos horas, a la vez que advirtió que sí el intendente Rafael Olveira no se hace presente en el lugar, mañana continuarán con la medida de fuerza a partir de las 5.

Reunión con funcionarios provinciales

Mientras se lleva adelante el corte, el Intendente de Los Altos, Rafael Olveira junto al contador Raúl Barot, mantuvieron un importante encuentro en la mañana de este jueves con el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. René Aragón y el Subsecretario de Planificación Ing. Jorge Martín Sarry, en las Instalaciones del organismo de vialidad Provincial, con el fin de buscar soluciones definitivas a las problemáticas que sufren las Localidades de Monte Redondo, Puerta Grande, Los Ortices, La Rinconada, San Nicolás, El Retiro y La Bajada.

Olveira dijo que es muy importante coordinar con los diferentes sectores en la elaboración de una planificación integral para dar soluciones a los problemas que atraviesan los vecinos de estas localidades en épocas estivales.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/11/2019 | 12:09
#149006
CON ESTUDIO Y TRABAJO SE TIENE UNA VIDA DIGNA.

Otras Noticias