Desde ayer en el Registro Civil

El DNI digital ya se puede tramitar en Catamarca

viernes, 15 de noviembre de 2019 00:33
viernes, 15 de noviembre de 2019 00:33

Desde ayer, se puede tramitar en la provincia el Documento Nacional de Identidad digital. Para obtenerlo se debe solicitar en el Registro Civil un nuevo ejemplar del tipo tarjeta y manifestar el requerimiento del modelo virtual, para lo que se debe abonar solo el costo del formato papel. 


Es válido para realizar todo tipo de trámites dentro del territorio argentino. 
Al respecto, Rolando Contreras, director del Registro Civil, explicó: “La dirección Nacional Renaper en el día de ayer- por miércoles- comunicó a todas las provincias que hoy van a tener el alta en el sistema de toma de trámites la opción para el DNI virtual o Smart DNI. A partir de hoy los catamarqueños podemos realizar ese trámite en la sede del Registro Civil.  Es opcional, lo va a poder realizar cualquier catamarqueño, recordemos que si bien este trámite es gratuito, hay que hacer un nuevo trámite de DNI tarjeta, para eso pueden recurrir a cualquier toma de trámite de la provincia de Catamarca y en ese momento anunciar que también se desea el trámite para el smart DNI o virtual. El trámite del DNI tarjeta tiene el costo de 300 pesos, mientras que la opción del formato virtual no suma ningún costo”. 


Para acceder al DNI virtual “se debe tener un celular con sistema Android 5.0 en adelante, además debe contar con una cuenta de email porque al momento de acceder a la opción en la aplicación Mi Argentina, va a recibir el código de habilitación en su smart DNI y para exhibir se debe contar con los códigos personales”, explicó el director del Registro Civil. 


Por último, Contreras señaló: “Sirve para todo tipo de trámites que se deba realizar dentro de todo territorio argentino, tiene la misma validez que el DNI tarjeta. Este instrumento digital permite a todos los catamarqueños y a todos los argentinos  acreditar identidad exhibiendo la imagen, que esta codificada y segura”.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias