En el Predio Ferial

Multitudinario Congreso Nacional de Salud Mental en nuestra provincia

El ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos encabezó la apertura del evento.
sábado, 16 de noviembre de 2019 09:16
sábado, 16 de noviembre de 2019 09:16

Ayer, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos encabezó, junto al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Matías García Terán; el director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso y la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, la apertura del Primer Congreso Nacional de Salud Mental que tendrá lugar hasta hoy en el Predio Ferial.

Este Congreso propone una amplia diversidad de temáticas de Salud Mental; con expositores brindando distintas ópticas de análisis para las problemáticas sociales que en la actualidad nos aquejan; todas ellas enmarcadas en la Ley Nacional de Salud Mental de la República Argentina. 

Durante su alocución, Figueroa Castellanos indicó que “hoy está todo el equipo de Salud acompañando y apoyando este trabajo, que si bien es de Salud Mental nos sentimos parte todos. A veces se hace difícil generar estos espacios en lugares tan chicos y tan alejados del eje central, como es nuestra provincia”.

“Esto es una parte  del cierre de actividades que venimos desarrollando en estos cuatro años de capacitaciones permanentes. Nosotros trabajando con los médicos del interior con las urgencias y las emergencias; se imaginarán que en el interior no tenemos psiquiatras, entonces capacitamos médicos generalistas, hicimos muchísimas capacitaciones, tanto en adicciones como en salud mental”, señaló.

Por su parte, el subsecretario de Salud Mental consideró que “los temas que se van a desarrollar en estos dos días son una muestra de la historia, la actualidad y quizás el futuro de la salud mental de nuestro país. Creemos plenamente que nuestra salud mental debe dar un paso, un salto de calidad, más allá de todos los logros alcanzados, que sin duda han sido importantes, creemos que hoy son insuficientes”. 

Por su parte, Luciano Grasso agradeció  “el acompañamiento y apoyo del equipo del ministerio de Salud, lo que es una muestra fiel del tipo de vínculo que establecimos, un vínculo de trabajo horizontal, respetuoso y pensando primero en las personas con problemas de salud, que es lo que tenemos que hacer independientemente de las cuestiones políticas y ese  fue el vínculo constructivo y maduro que tenemos”. 

Agregó que este tipo de eventos para el campo de la salud mental en general y en particular en estos tiempos, es muy importante poder debatir, reflexionar, intercambiar experiencias, saberes y para la generación de políticas públicas.n
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias