Una propuesta para que los chicos cuiden el medio ambiente

En el marco de la iniciativa, se dictan charlas especializadas en las escuelas.
domingo, 17 de noviembre de 2019 00:21
domingo, 17 de noviembre de 2019 00:21

Días atrás se llevó adelante una nueva propuesta enmarcada por parte de la secretaria de Ambiente a través del departamento de Áreas Naturales Protegidas donde se dictaron charlas en distintas escuelas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
El jefe del departamento Matías Castillo destacó la importancia de llevar la información y tareas a las escuelas para que puedan interiorizarse y aprender un poco más sobre nuestra naturaleza y ambiente  junto a su equipo de trabajo y personal técnico de la Secretaría de Ambiente.


En esta oportunidad, los alumnos de segundo año del Hogar Escuela fueron invitados a conocer  el Área Natural Sierras de Belén para aprender sobre su sistema de gestión, cómo se debe proteger  y conocer, además de interiorizarse sobre la historia de sus antepasados con su cuidado y conocimiento sobre la flora y fauna. 

Importancia

Desde el área señalaron que como resultado de estas tareas de difusión, docentes y padres se motivaron a organizar una visita al Área Natural “Sierras de Belén”, además de visitar el sitio arqueológico Shincal de Quimivil, hecho que pudo concretarse haciendo realidad esta importante experiencia para los alumnos.  
Esta serie de actividades se dan en el marco de difusión con los trabajos y tareas que se llevan adelante por parte del Departamento de a Áreas Naturales Protegidas en los diferentes establecimientos educativos de la Provincia.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias