En Chumbicha hubo lluvia y granizo

El viento generó daños y complicó el servicio de energía en el Valle Central

Anoche el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por fuertes tormentas.
lunes, 18 de noviembre de 2019 06:00
lunes, 18 de noviembre de 2019 06:00

El fuerte viento que se registró en la noche del sábado en el Valle Central generó numerosas complicaciones en el servicio de energía eléctrica por la caída de árboles y carteles. En varios casos, la empresa EC Sapem sacó de servicio las líneas de distribución para evitar complicaciones y reparar el tendido.


Debieron realizar recambio de 18 postes en diferentes sectores y desplegar un importante operativo para restablecer el servicio a los usuarios de las zonas afectadas. En la zona sur de la ciudad se desprendió la chapa del techo de una vivienda y cayó sobre el tendido eléctrico.


Las zonas más afectadas fueron localidades de Capayán y La Puerta.
Hasta la tarde de ayer, desde la empresa distribuidora de energía informaron que casi la totalidad de las zonas afectadas estaba con el servicio normalizado, restaba trabajar en Ancasti.


En Chumbicha, departamento Capayán, se registró la caída de granizo, precipitaciones y fuertes vientos.
Una vez que se realizaron los trabajos para normalizar el servicio, Aldo Palavecino, integrante del directorio de la empresa explicó: “Hemos contado 18 postes que hubo que cambiar. Lo más complicado no es tanto los postes o el material, sino que las ramas caen sobre las líneas y terminan haciendo salir la línea. La caída del cartel de Belgrano y Virgen del Valle generó la salida de las líneas por seguridad, esa fue una de las situaciones más urgentes que atendimos. Las zonas más afectadas han sido Miraflores y en La Puerta, ahí el viento volteó varios postes seguidos y tuvimos que cortar y mandar las cuadrillas con grúas para pararlos, eso demora un par de horas”.


En idéntico sentido, Palavecino señaló: “En Miraflores, recién al mediodía de hoy -por ayer- se normalizó el servicio, las líneas más afectadas son las que van de Valle Viejo en el barrio La Antena, cruza hasta Santa Rosa, Polcos, ruta 1, la que va de Vale Viejo a Singuil y la zona de Capayán. En Pomán también hubo un ventarrón fuerte que generó daños y hubo que intervenir. Nos queda trabajar en la zona de las antenas en Ancasti, hasta la hostería. Casi la totalidad de las zonas en las que hubo destrozos ya están con el servicio normal”. 

Nueva alerta 
Anoche, Defensa Civil dio a conocer una nueva alerta del Servicio Meteorológico Nacional: “Tormentas fuertes en centro y oeste han comenzado a desarrollarse (...) con variada intensidad. Se espera que algunas de estas sean fuertes, con ráfagas, abundante caída de agua en forma localizada y ocasional caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán por lo menos hasta la tarde de este lunes con mejoramientos temporarios”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias