El colegio médico advierte que "Fundación argentina de baja visión" no tiene autorización

martes, 19 de noviembre de 2019 00:21

El Colegio Médico de Catamarca informo, que la "Fundación argentina de baja visión"  que desplego un operativo de servicio oftalmológico en la localidad piedra Blanca, departamento   Fray Mamerto Esquiú carece de autorización medica  para prestar servicios médicos en la Provincia.

Al respecto la entidad emitió el siguiente comunicado:               

"En horas de la tarde de hoy, al tomar conocimiento de que se ofrecía atención oftalmológica en el Departamento Fray Mamerto Esquiú, frente a la Plaza de Piedra Blanca; y no tener información de que especialistas matriculados debidamente en nuestro Colegio brindaran tal servicio, nos constituímos en el lugar a los efectos de verificar el estado de matriculación de los que allí se anunciaban como especialistas en oftalmología.

Acudió el Presidente del Colegio Médico, junto al Sr. Secretario General, Secretario de Extensión Institucional y Universitario, Asesor Legal y Escribana Pública Nacional Graciela Juri de Barrancos.

Se pudo constatar que la " FUNDACIÓN ARGENTINA DE BAJA VISIÓN" , y la persona que allí se anunciaba como Oftalmóloga carecían de la autorizaciones para prestar servicios médicos en la Provincia.

Por lo tanto, se procedió a explicar la reglamentación vigente, a labrar el Acta Notarial correspondiente, a comunicarnos telefónicamente con quien se anunciaba como Presidente de la Fundación , y a intimar al inmediato cese del ejercicio profesional sin matrícula o autorización habilitante, además de radicar la denuncia correspondiente.

Cumplimos en resguardar el interés de los Colegiados que genuinamente cumplen los requisitos de matriculación, certificación y re certificación de especialidades.

Pero sobre todo de velar para que la población sea asistida por quienes cumplen los estándares que marca la Ley.

Para nada nos oponemos a que se presten servicios médicos en distintos puntos de la Provincia, más si satisfacen las necesidades poblacionales; pero debemos hacer cumplir los requisitos de ley y norma que se nos ha delegado.

Seguimos SOLICITANDO LA COLABORACIÓN DE COLEGAS Y PACIENTES A QUE DENUNCIEN LAS IRREGULARIDADES EN NUESTRO COLEGIO.

Recordamos la HERRAMIENTA DIGITAL EN NUESTRA WEB :
" BUSCADOR MÉDICO ON LINE",

donde podrá consultar si el Profesional que lo asiste está autorizado a ejercer la Medicina.

SRES. PACIENTES EXIJA A QUIEN LO ASISTE PORQUE ES SU PRINCIPAL DERECHO, LOS DATOS DE MATRICULACIÓN EN NUESTRO COLEGIO."

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/11/2019 | 14:14
#149006
Creo que ya es hora de contar con una sola matricula y q sirva a nivel nacional.

Otras Noticias