El Obispo Urbanc criticó el Turismo Religioso y lo tildó de "superficial"

martes, 19 de noviembre de 2019 09:08

La provincia de Catamarca es una de las principales cunas del turismo religioso y ya se llevan adelante los preparativos por el 400 aniversario del hallazgo de la Virgen del Valle, una celebración que, estiman, atraerá a un importante número de peregrinos. Sin embargo, a pesar de la importancia del turismo para la provincia, el Obispo de Catamarca apuntó contra este y lo tildó de “superficial”.

“El turismo significa que uno se pone en camino, que va a algún lugar y precisamente religioso porque trata de cosas religiosas pero probablemente en el corazón no hubo nada de cambio religioso”, expuso Monseñor Luis Urbanc, criticando el turismo religioso de Catamarca, en diálogo con radio Valle Viejo. “Queda solamente afuera y no cambia la vida”, añadió.

En esa línea, reconoció que “al turismo muchas veces lo que le interesa es el negocio, que la gente se mueva, que la gente gaste, que compre. Realmente le tendría que interesar ser un buen cristiano, que se propicie un verdadero encuentro con dios”. Aun así, reconoció que “evidentemente que al peregrino hay que atenderlo, hay que brindarle las comodidades”.

“Hay que ser muy cauto de no caer en un divorcio o engaño de que yo hice algo religioso y cumplí con dios con la Virgen pero mi vida no cambio”, advirtió. Además, explicó que este año mariano ayudaría “a todos a propiciar un verdadero encuentro con dios y el Cuarto Congreso Mariano, que se va a realizar en Catamarca, tendrá que ser una hermosa ocasión para tantos congresistas que vendrán como peregrinos para que realmente haya un cambio de vida”.

Según el obispo, acercándose al verdadero significado de las tracciones religiosas es que los peregrinos saldrían de la “sociedad consumista y materialista”, para propiciar “una vida comunitaria, más responsable, en donde todos cuidamos más el planeta y nos cuidamos a nosotros”. 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

19/11/2019 | 23:04
#149006
Empezando por la Iglesia,los que practican la palabra de Dios. No solo es leer la Biblia y punto,lo dificil es practicar la palabra DIOS en la vida diaria. Humildad,paz.amor,perdon,tolerancia,ayuda al projimo etc. etc. Hay que empezar a dar ejemplos para que la sociedad cambie
19/11/2019 | 19:06
#149005
La iglesia es la que más factura con el turismo religioso y este zángano protesta. O es que ya no les alcanza con el monopolio del agua bendita.
19/11/2019 | 12:48
#149004
Lo que entiendo dijo el obispo es que el turismo religioso con el solo fin recaudatorio no es lo que pretende sino un peregrinar enmarcado en la fe y encuentro con Dios
19/11/2019 | 10:48
#149003
JAJAJJAA...SE LE ESCAPÓ! SI ÉL RECAUDA MUCHÍSIMO GRACIAS A ESTA IDIOTEZ DE LOS IGNORANTES!
19/11/2019 | 10:46
#149002
supongo que como el Sr. Obispo esta en contra del turismo religioso, el obispado va a dejar de vender todo lo que vende en sus puestos religiosos. o de cobrar alquiler en los puesto que la municipalidad hizo en la gruta... no se, supongo....
19/11/2019 | 09:35
#149001
el mas indicado para hacer criticas de esta indole, cuando ellos conforman una sociedad materialista

Otras Noticias