La ocupación hotelera fue del 75%

Finde largo: más de 7 mil turistas en Catamarca

Antofagasta de la Sierra, Fiambalá, Ambato y Capayán, los destinos más elegidos por los visitantes.
martes, 19 de noviembre de 2019 00:21
martes, 19 de noviembre de 2019 00:21

Catamarca tuvo un 75 por ciento de ocupación hotelera promedio y alrededor de 7.300 turistas que eligieron la provincia para disfrutar del fin de semana largo. Los registros de la dirección de Planificación Turística de la secretaría de Turismo señalaron que el impacto económico superó los 33 millones de pesos.


Eventos que se desarrollaron en diferentes puntos de la provincia generaron el incremento de visitantes durante el fin de semana. 
El informe del área detalla que referidos a las 3 noches de estadía promedio,  logrando un total de 15.417 pernoctes, arrojaron un impacto económico que sumó un total de 33.145.905 pesos.


En una recorrida por los distintos departamentos, se informó que en Antofagasta de la Sierra se registró un 90 por ciento de ocupación hotelera, destacándose también Fiambalá con un 98, Valle Viejo con un 77 por ciento, Ancasti con un 75, San Fernando del Valle de Catamarca con el 66, Capayán con un 78, Paclín tuvo una ocupación promedio del 70, mientras que Tinogasta logró el 72, seguidos por Belén con 65, La Paz 60 y Ambato el 80 porciento. 


Una de las principales actividades que contribuyó con el movimiento turístico, fue la realización del 1° Congreso de Salud Mental y otros eventos deportivos y fiestas populares, como la 12°Fiesta de Jinetes, Caballos y Aperos. 


Desde Turismo, también señalaron que “además fue importante ver la cantidad de turistas que llegaron a nuestra Catamarca con el fin de visitar la Virgen del Valle, anticipándose a la fiesta que tendremos en nuestra ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el próximo 8 de diciembre”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias