Alerta por lluvias, tormentas y actividad eléctrica para Catamarca

sábado, 2 de noviembre de 2019 10:32

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas debido a probabilidad de tormentas y vientos fuertes en varias regiones del país para la jornada de este sábado.
  
La primera alerta se centra en las zonas centro y este de Catamarca, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, donde se espera que a partir de la tarde de hoy comiencen a generarse lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
  
Las condiciones, según se informó, tenderán a mejorar durante la madrugada de este domingo.
  
La siguiente alerta emitida por el SMN es para las zonas centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Centro y este de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe.
  
El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. Se espera que la intensidad de los mismos comiencen a disminuir a partir de la tarde de hoy.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias