Ambiente habilitó la temporada de pesca

sábado, 2 de noviembre de 2019 00:07
sábado, 2 de noviembre de 2019 00:07

Desde ayer, la secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, que se encuentra a cargo de Juan Rosales, dispuso mediante la reglamentación de la dirección provincial de Biodiversidad N° 068/19 “habilitar la temporada de pesca deportiva para diques, lagos y ríos en todo el territorio catamarqueño”. Se extenderá hasta el 30 de abril del 2020 en ríos y hasta el 31 de agosto del 2020 en diques y lagos.

Es menester resaltar que los días autorizados para la actividad en cuestión son los viernes, sábados, domingos y feriados provinciales y/o nacionales, así también que “la pesca nocturna está terminantemente prohibida en toda la temporada”.
“Los menores de 14 años podrán pescar siempre y cuando estén acompañados de sus padres o tutores, quienes obligatoriamente deberán poseer permiso (carné) anual. Dichos menores no tendrán cupos de piezas, solamente aportar piezas al límite (cupo) correspondiente al adulto en cuestión”, detallaron desde la cartera estatal.

En tanto, las especies habilitadas para esta temporada son:

-Pejerrey: medida mínima de captura de 20 centímetros de longitud y un máximo de treinta ejemplares por excursión.
-Perca: medida mínima de captura de 25 cm y un máximo de treinta por excursión.
-Truchas: mínimo de 20 cm de longitud y un límite de pesca de cinco por excursión –sólo se permite uso de señuelos, “cucharita” o mosca-. Se deberá aplicar la modalidad de devolución en el río El Tala en todo su trayecto, al igual que en río Los Patos (departamento Antofagasta de la Sierra), río Cortaderas (Tinogasta), y en los ríos ambateños Ambato, Los Nogales, La Puerta, Los Troncos, Las Salvias, Las Trancas, La Soledad y Las Juntas. En estos también se permite sólo el uso de señuelos, “cucharita” y mosca -con anzuelo sin rebaba-.
-Carpa, dientudo, palometa, mojarra y anguila: sin límite de medidas ni cantidad por excursión durante toda la temporada.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias