Campaña de atención oftalmológica no tenía habilitación

miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34
miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34

Los especialistas que llevaban adelante la campaña de servicio de atención oftalmológica convocada por la “Fundación Argentina de Baja Visión” en la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, no contaban con la habilitación del Colegio Médico de la provincia.


Autoridades de la entidad de control de prácticas médicas en el territorio se presentaron en el tráiler donde se desarrollaba la campaña y solicitaron la documentación, la cual no fue presentada. Ante ello, desde el Colegio Médico labraron el acta mediante una escribana pública y radicaron la denuncia. A la brevedad, el tráiler y los especialistas se retiraron del lugar.


Al respecto, desde la entidad explicaron que en la provincia rige la ley de Colegiación, que obliga a cualquier profesional de la salud a solicitar la autorización de práctica provisoria para prestar servicio en el territorio provincial.


En un comunicado, desde el Colegio Médico manifestaron: “Se pudo constatar que la ‘Fundación Argentina de Baja Visión’ y la persona que allí se anunciaba como oftalmóloga carecían de la autorizaciones para prestar servicios médicos en la provincia. Por lo tanto, se procedió a explicar la reglamentación vigente, a labrar el acta notarial correspondiente, a comunicarnos telefónicamente con quien se anunciaba como presidente de la fundación y a intimar al inmediato cese del ejercicio profesional sin matrícula o autorización habilitante, además de radicar la denuncia correspondiente”.


En idéntico sentido, explicaron: “Cumplimos en resguardar el interés de los colegiados que genuinamente cumplen los requisitos de matriculación, certificación y recertificación de especialidades, pero sobre todo velar para que la población sea asistida por quienes cumplen los estándares que marca la ley”.


A la vez, desde el Colegio Médico solicitaron que ante la duda, los pacientes consulten sobre el profesional en el buscador médico online de la institución para evitar complicaciones en la atención.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias