Realizarán un anclaje de seguridad

El fuerte viento inclinó la cruz del campanario de la Catedral Basílica

Defensa Civil realizará una aproximación para saber con exactitud el estado de la estructura.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 06:00
miércoles, 20 de noviembre de 2019 06:00

El  fuerte viento que se registró durante el fin de semana inclinó la cruz que se encuentra en el campanario de la Catedral Basílica. Anteriormente ya se había relevado la estructura de  tres metros de altura aproximadamente, construida en hierro macizo, al observar que se encontraba levemente ladeada y las fuertes ráfagas de viento habrían afectado aun más la estabilidad días pasados. 


Por ello, personal de Defensa Civil e ingenieros harán una observación directa en la estructura para tener certeza del estado de la misma y analizar la posibilidad de realizar un anclaje de seguridad. Ayer, efectuaron un relevamiento con un dron para observar el estado de la cruz y el material que la sostiene. 


 Al respecto, Martín Castelli, director de Defensa Civil de la provincia, explicó: “El fuerte viento del sábado y madrugada del domingo hemos tenido muchas inquietudes de la gente sobre el tema de la cruz, hemos hablado con el padre ‘Pepe’ Díaz, le estamos pidiendo autorización para subir al campanario y ver otros puntos de vista con los ingenieros de Defensa Civil  y Obras Públicas. Por ahora, estamos analizando darle un anclaje para brindarle seguridad, vamos a ver si podemos contratar una grúa y con ésta, desde la cima de la Catedral cerca de la cruz, 34 metros, poder ver qué es lo que pasa con la cruz y llevar tranquilidad a la gente, al peregrino que viene ahora, sobre todo en estas festividades marianas que se aproximan, donde el número de peregrinos va a ser mucho mayor”. 


En idéntico sentido, señaló que “climatológicamente van a venir tiempos más intensos de los que teníamos hasta ahora entre lluvias, fuertes vientos, así que queremos darle seguridad. El anclaje quedaría ahí, seguramente con la grúa subirían los ingenieros y gente experta, en este aspecto vamos a tener una mejor perspectiva sobre la situación. La idea es llegar con la grúa, tocarla con la mano a la cruz, ver qué tiene, tiene tres metros de alto a pesar de que la vemos chiquita pero es alta, de hierro macizo”. 


En relación con el trabajo que realizaron ayer con el dron, Castelli comentó: “El dron tiene un sensor, nos deja llegar, pero al tener el sensor de aproximación nos deja lejos de donde queremos ver, tenemos fotos de cómo está el material pero no es lo mismo cuando sube un especialista la ve de cerca, la toca con la mano y nos dice cómo está realmente, eso es lo que necesitamos”.
 

10%
Satisfacción
20%
Esperanza
30%
Bronca
10%
Tristeza
20%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2019 | 11:28
#149006
Ojalá algún día se den cuenta que los edificios (viejos y nuevos), no están libres de mantenimiento. A esta cúpula, le tendrían que haber hecho una escalerilla para poder acceder a la cruz y revisarla. Muchos edificios antiguos la tienen.
20/11/2019 | 11:19
#149005
No es por el viento, es resultado de la falta de mantenimiento de los valiosos edificios historicos patrimoniales, desidia, abandono, desinteres, negligencia, funcionarios inservibles vende humos, no hay programas de cuidado ni de conservacion, al templo de san francisco no se le realizo ningun trabajo, dia a dia sigue deteriorandose.
20/11/2019 | 07:28
#149004
que significado le encontrarán ahora ?
20/11/2019 | 07:22
#149003
jajajjajjajjajajajjajjajajjajajjajjajjajja

Otras Noticias