Día clave en el proceso de la causa del venerable fraile catamarqueño

El Obispo pidió ponerse en estado de oración por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

Mañana una comisión de médicos analizará el supuesto milagro.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34
miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34

Mañana será un día clave en el proceso de la causa del venerable Fray Mamerto Esquiú, ya que una comisión de médicos analizará el supuesto milagro obrado por Dios a través de la intercesión del fraile catamarqueño. Se trata de una etapa previa a la evaluación  de una comisión de teólogos.


Por este motivo, toda la feligresía catamarqueña se pondrá en estado de oración para pedir por la pronta beatificación del franciscano, unido a este tiempo especial de preparación para vivir el Jubileo por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros.


En ese sentido, el obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc emitió un comunicado: “El próximo jueves 21 de noviembre se reunirá en Roma la comisión médica que someterá a riguroso examen el expediente que contiene las actas de la instrucción acerca del presunto milagro atribuido a Fray Mamerto Esquiú. Se trata de un trámite estrictamente científico del cual podemos participar tan sólo con nuestro apoyo espiritual”.


“Por ello, me dirijo a toda la comunidad catamarqueña para pedirle encarecidamente que acompañe con la oración el trabajo de estos hermanos que pondrán al servicio de Dios y de la Iglesia su personal competencia para contribuir a la clarificación de este importante paso, que permitiría avanzar en el proceso de beatificación de nuestro querido Padre Esquiú”, solicitó el Obispo.

Actos litúrgicos

Hoy se realizarán distintos actos litúrgicos para acompañar en oración por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

8.00 a 20.00 - Casa Natal, Piedra Blanca - Jornada de oración.
9.00 - Apertura del Templo y Adoración Eucarística hasta unos minutos antes de la Santa Misa.
18.00 a 21.00 - En Recreo (La Paz) habrá Adoración Eucarística en el templo parroquial de San Roque.
20.30 - Santa misa en Convento Franciscano, Capital.
20.30 - Santa misa.
Por otro lado, durante todo el día estará abierto el templo y se podrá visitar la celda del Padre Esquiú.

Cabe recordar que el vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez, había manifestado que “el 21 de noviembre, si Dios quiere, será examinado el supuesto milagro presentado para la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, por parte de una comisión de médicos internacionales en la Ciudad del Vaticano. Esperemos que todos los pareceres sean positivos”.
Además, el fraile explicó que “de ahí pasará a una comisión de cardenales, arzobispos y obispos para la discusión sobre el hecho teológico, sobre el nexo, la invocación a Fray Mamerto Esquiú, que tiene que ser una invocación unívoca para que sea aprobado”. Al respecto, estimó que “se hará dentro de este año y el año que viene, si Dios quiere, se lo presentará al Santo Padre”.

15%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2019 | 11:30
#149006
Con el Papa que tenemos, creo que es mas probable la beatificación de Evita que la de Esquiú...
20/11/2019 | 11:01
#149005
qué imbécil, que rece porque no lo enjuicien por cubrir a los curas violadores suyos.

Otras Noticias