Para el almacenamiento de datos de pacientes

Historia Clínica Electrónica en la Maternidad Provincial

Entregaron equipamiento para la implementación. Avanzarán en nosocomios del interior.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34
miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34

Ayer, el ministerio de Salud implementó la Historia Clínica Electrónica (HCE) en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.
La puesta en marcha del plan de HCE en los centros de salud pública de Catamarca se lleva adelante en el marco de los lineamientos de Cobertura Universal de Salud. Desde el ministerio se planearon las acciones y se las fue llevando a cabo, además se fueron haciendo las inversiones necesarias de equipamiento -que incluyen un servidor para almacenar los datos-, la capacitación del recurso humano y la instalación de los equipos.


Ayer, se entregaron 21 computadoras del Programa Paces (ex Sumar) que están destinadas a la aplicación de la Historia Clínica Electrónica en la Maternidad Provincial.


En la oportunidad, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, señaló: “Cuando llegamos teníamos la prioridad de trabajar en la informatización en lo que es Telesalud e Historia Clínica Digital. Con la implementación de la HCD, comenzamos a trabajar en red en toda la provincia, así los pacientes pueden entrar con solo el DNI en cualquier hospital y obtener los datos de su historia clínica”.


En su alocución, también destacó: “Hoy ya cuentan con la HCD instalada los tres centros de salud cabecera de la provincia, hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños y Maternidad; también Tinogasta, Villa Dolores, Santa María, Chumbicha, Fiambalá, Saujil, Pomán, San Antonio de La Paz e Icaño, y esta semana continuaremos en Belén y Recreo. Así concluiremos con los centros de salud de segundo nivel. Además, diez CAPS de Capital tienen instalado y desarrollado este sistema digital. La idea es que toda la provincia cuente con la Historia Clínica Digital para luego poder implementar un carné con el cual el paciente pueda acceder a su historia clínica con sólo el DNI”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias