Comienza el control del cobro de matrículas en colegios privados

jueves, 21 de noviembre de 2019 00:17
jueves, 21 de noviembre de 2019 00:17

Mañana, la dirección de Educación de Gestión Privada comenzará con las auditorías de control en los colegios privados de la provincia para verificar que se efectúe el monto de la cuota, como lo autoriza y ratifican las resoluciones vigentes. 
Aún resta notificar a tres instituciones de la última resolución, para iniciar con el proceso de control  con el objetivo de verificar que las instituciones cobren a padres y tutores el monto que corresponde. 


A pesar de que hubo malestar de padres, que aseguraban que no se respetaba el monto, no se registraron denuncias en la dirección de Gestión Privada. 


Al respecto, Fabián Herrera, director de Educación de Gestión Privada, comentó: “Solamente nos han quedado tres instituciones de recibir la notificación, así que necesitamos concluir esa notificación como tal para dar curso al expediente en lo que hace al planteo de subsidio jerárquico, que es otra instancia legal  y también nosotros comenzar a realizar el control de auditorías. En el día de hoy -por ayer- estamos requiriendo a estas instituciones que no se habían notificado que lo hagan, dos de superior y un instituto de enseñanza artística de Capital, seguramente mañana -por hoy- ya estemos al cien por cien y comenzando el proceso de auditoría que está previsto”. 


En relación con la realización de denuncias después de la resolución que ratifica el monto, Herrera indicó: “En esta semana hubo algunos papás que se acercaron a consultar si las instituciones a las que concurren sus hijos habían sido notificadas, porque habían consultado a personas dentro de la institución si habían recibido las notificaciones y en algunos casos la respuesta había sido negativa ante lo que los papás decidieron consultar en la dirección. Ya habían recibido así que lógicamente la respuesta no era la correcta. Mañana cerramos lo que es notificación con estas tres instituciones, así que el viernes y la semana próxima realizaremos este proceso de control”.

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias