Ley con media sanción en Diputados

Proponen el uso de un uniforme único para el Nivel Inicial

El uniforme previsto, mediante la iniciativa, consistirá en un pintor color azul Francia.
jueves, 21 de noviembre de 2019 00:26
jueves, 21 de noviembre de 2019 00:26

La cámara de Diputados que preside Fernando Jalil, dio media sanción a un proyecto de ley que establece un uniforme único, de uso obligatorio, para todos los alumnos y docentes de Nivel Inicial que integran los establecimientos del sistema de educación pública de la Provincia, sean de gestión estatal o privada. La iniciativa parlamentaria pertenece a la diputada Cecilia Guerrero.
La ley especifica que el uniforme previsto consistirá en un pintor, color azul Francia de tela acrocel, cuyo modelo será establecido por la reglamentación respectiva.


Cada Jardín de Infantes nuclearizado (JIN) del sistema de educación pública de gestión estatal, y cada establecimiento de nivel inicial de gestión privada, podrán diseñar y establecer un distintivo o escudo que identifique a la unidad educativa, para ser colocado, de forma móvil, en el frente del pintor. Será de un material que sea fácil de aplicar y retirar sin dificultad, con las medidas de seguridad conducentes a garantizar el uso permanente y su retiro, preservándose la utilidad ulterior del uniforme.


Asimismo, detalla que el incumplimiento a las disposiciones dará lugar a la aplicación de sanciones disciplinarias de apercibimiento o suspensión al director o autoridad que estuviere a cargo o apercibimiento a sus representantes legales, directores o propietarios, con anotación en su legajo; sin perjuicio de la aplicación de multa de hasta el 10% del aporte en concepto de subvención estatal que haya recibido en el mes inmediato anterior al de la aplicación de la sanción, respectivamente.

24%
Satisfacción
3%
Esperanza
44%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

21/11/2019 | 11:41
#9
Esto es lo que votaron. A no quejarse.
21/11/2019 | 09:26
#8
MARAVILLOSO!!! PERFECTO!!! Si entre todos les pagamos los sueldos a los docentes, sepan que son del ESTADO. Y si son del ESTADO deben cumplir con lo que diga el ESTADO. SON SUBSIDIADOS, LES GUSTE O NO!!!
21/11/2019 | 09:22
#7
Déjen ya de meterse con los uniformes de las escuelas. porqué no se ocupan los Diputados de presentar Proyectos a favor de los catamarqueños, Se ve que no se les cae una idea. Con la inmensa cantidad de problemas que hay en el sistema educativo sólo se les ocurre normar con respecto a la vestimenta de los niños. crean un gasto inútil. ¡por favor!!!!
21/11/2019 | 08:50
#6
Que comodo y facil para esta legisladora y otros que laburan 3 hs por dia en una oficina con aire acondicionado, que van a trabajar con ropa comoda y su mayor preocupacion no es mas que ver como le jodo la vida a otros. Por que no se pone ud. un guardapolvo y sale por la calle a caminar a las 2 de la tarde? por que no se instala un dia en un aula, aparte del domingo de elecciones, que es el unico que van por una escuela y se dan cuenta que no hay ni ventiladores ni agua ni sombra? Dejanse de joder.. los chicos y docentes no deberian tener uniforme... no lo respetan, no es necesario... es un gasto vano solo para mantener una apariencia
21/11/2019 | 08:41
#5
Últimamente noto que se están proponiendo o sacando leyes muy importantes para el desarrollo de nuestra sociedad.
21/11/2019 | 08:25
#4
heeee dedique sen a la calidad educativa, a la deserción escolar entre tantas cosas, es increíble que ganen un sueldo para hacer esas propuestas.
21/11/2019 | 07:56
#3
Yo le propongo a la diputada Guerrero que vaya a un aula con 30 almas y sin ventilador ni aire a pasar una tarde, a ver si sigue con la misma idea. Por el contrario le propongo a ella, ya que ellos si pueden comprarlo, utilicen un uniforme con guardapolvos y donen a las escuelas aires acondicionado y ventiladores a las escuelas. Hay un monton de otras cosas de las cuales deben ocuparse.
21/11/2019 | 07:26
#2
otra medida que no ayuda para nada en la educacion de los chicos... muy de zurdos
21/11/2019 | 07:07
#1
Siguen inventándole trabajo a la fábrica de guardapolvos. ¿No tienen algo mas importante para legislar?

Otras Noticias