Salud planifica el operativo por las fiestas Marianas

jueves, 21 de noviembre de 2019 21:50
jueves, 21 de noviembre de 2019 21:50

En la dirección de Atención Primaria de la Salud, se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de planificar las actividades a realizarse en la próxima fiesta de la Virgen del Valle. Recomiendan a los peregrinos y visitantes para protegerse del sol, cubrir la cabeza con pañuelos y gorros, usar durante el día vestimentas de mangas largas y pantalones largos.

Encabezó la reunión la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo quien estuvo acompañada por la directora de Asistencia Sanitaria, Dra. Manuela Ávila; el director de Atención Primaria de la Salud, Lic. Fabián Sosa Estani; la directora de Control de Vectores, Lic. Gabriela Medina; la responsable del Departamento de Zoonosis, Medica Veterinaria Constanza Martínez; directores de áreas Programáticas Nº1, 2, 3, 4 y 7.    

La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo dijo que “hemos coordinado y organizado las acciones que se llevarán a cabo en las próximas festividades Marianas, donde se va trabajar de manera intersectorial con la policía, las municipalidades, Defensa Civil, y el Same, que va estar cubriendo las emergencias y urgencias. Por ejemplo el Área Programática Nº2 tendrá puestos en El Portezuelo, que comenzarán el 3 de diciembre, y trabajarán en conjunto con Defensa Civil”.

La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud remarcó que “los agentes sanitarios van a trabajar en todos los nodos de las distintas áreas que estarán cubiertos, además, por enfermeros que van estar en turnos rotativos para cubrir las 24 horas”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios