Salud realizó un convenio con el Hospital Italiano

jueves, 21 de noviembre de 2019 17:36
jueves, 21 de noviembre de 2019 17:36

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó hoy el Hospital “Dr. Liborio Forte” de Recreo donde se están llevando a cabo cirugías programadas por parte de un equipo del Hospital Italiano, en el marco del convenio que se firmó entre el Ministerio de Salud de Catamarca y el Hospital Italiano, para la realización de tareas conjuntas en lo asistencial y educativo.

El día miércoles se realizaron cirugías de miembros superiores, los cruzados e inestabilidad de hombros, y hoy, cirugías de miembros inferiores Hallux Valgus, luxaciones de peroné y dedos de garra.

El Dr. Carlos Yacuzzi, del sector de rodilla del Hospital Italiano, comentó que se realizaron 6 cirugías, “la idea es seguir el post operatorio de los pacientes que van a estar a cargo de la Dra. Giselle Dino, y tener contacto a través de TeleMedicina para poder saber qué es lo que está pasando con esos pacientes. Si bien tenemos un referente local que está capacitado para seguirlos, poder estar en contacto en el proceso de evolución”.

Con respecto al área educativa, ayer se dio apertura en el auditórium del Hospital de Niños Eva Perón a las “1 Jornadas de Neuroortopedia y Discapacidad”, a cargo de los doctores Mario Lampropulos y Carolina Schiappacasse del Hospital Italiano.

Hoy, las actividades continuaron en el Centro de Rehabilitación Nivel II “Dr. Mauricio W. Figueroa”, y por último, mañana viernes se realizará una supervisión a pacientes del Centro de Rehabilitación, del taller de Ortesis y Prótesis, y otros servicios.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias