Se viene un fin de semana pasado por agua

jueves, 21 de noviembre de 2019 10:34
jueves, 21 de noviembre de 2019 10:34

El sitio Cazadores de Tormentas emitió un pronóstico para los próximos días. Después de una semana con mucho calor, se aproxima una situación de inestabilidad que dejará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas en las regiones Este, Centro y Oeste.

Si bien se tratará de tormentas aisladas y no de una situación de lluvias generalizadas y homogéneas, se espera que se formen muchas celdas de tormentas desde el viernes por la mañana/mediodía en adelante, hasta el sábado a la mañana/mediodía con mejoras temporarias.

En el transcurso de ese lapso la mayoría de las localidades de esas tres regiones deberían recibir precipitaciones en algún momento. Las probabilidades más altas de precipitaciones están entre las regiones Centro y Este (75-85%), mientras que en la región Oeste se encuentran entre 50 y 60%.

Dando inicio a esta situación es posible que se manifieste viento sur moderado el viernes por la mañana con ráfagas más fuertes en el extremo sudeste de la provincia.

El viento noreste se activará en el Valle Central y sur de la región Este durante la tarde del sábado, situación que coincidirá con la reducción de la nubosidad y la presencia del sol. Las ráfagas por la tarde podrían superar los 40-50 km/h en la ciudad de Capital.

El domingo el cielo estará parcialmente nublado en casi toda la provincia, salvo en yungas, donde podrían mantenerse las nubes cubriendo el cielo con algunas precipitaciones. Donde el cielo esté despejado habrá un notable ascenso de la temperatura: será una tarde bastante cálida.

Por ahora se observa que el lunes podrían volver las lluvias y tormentas de la mano de una nueva situación de inestabilidad que afectaría las regiones Centro, Este y Oeste.

26%
Satisfacción
57%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias