Día de gran júbilo

La noticia se recibió con repique de campanas

Cobra especial significación hacia los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen en Choya.
viernes, 22 de noviembre de 2019 00:30
viernes, 22 de noviembre de 2019 00:30

Las campanas de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle anunciaron la noticia de la aprobación por unanimidad del milagro de Fray Mamerto Esquiú. Llenó de gozo los corazones de los catamarqueños y argentinos y cobra especial significación en este tiempo en que Catamarca se prepara para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen de la Virgen en la Gruta de Choya.


Se vivió una jornada de profunda alegría en todo el territorio diocesano, especialmente en los lugares significativos en la vida de Fray Mamerto Esquiú. 


En Piedra Blanca, donde se encuentra ubicada la Casa Natal, el párroco del lugar destacó la importancia de este acontecimiento, que “une a todo el pueblo en la oración de acción de gracias, que comenzó a las 7.30, con la exposición del Santísimo Sacramento, del que participaron los vecinos de la localidad y otras vecinas”.


Durante la mañana fueron llegando las instituciones educativas, luego los miembros de instituciones y comunidades de la jurisdicción parroquial.


Mientras que a las 19.30, fueron llevadas las reliquias del Padre Esquiú -que se conservan en la Catedral Basílica y Santuario Mariano- en procesión desde el templo parroquial de San José hasta la Casa Natal. Posteriormente fue celebrada la Santa Misa de la que participó la comunidad en general. 


El departamento La Paz, donde se encuentra El Suncho, paraje donde falleció el Venerable franciscano, recibió la noticia con entusiasmo y devoción.


El párroco de la zona, Pbro. Domingo Chaves, manifestó que “estoy muy contento y es un gran desafío preparar una futura beatificación. La gente recibió todo esto con mucha alegría”.

70%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias