Desarrollarán sus tareas en el Centro de Investigación y Transferencia

La UNCA dio la bienvenida a nuevos investigadores

viernes, 22 de noviembre de 2019 00:29
viernes, 22 de noviembre de 2019 00:29

En el salón Amarillo de la UNCA se realizó el acto de bienvenida a los becarios que ingresan este año al Centro de investigación y Transferencia CITCA-UNCA-CONICET. El acto estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader.

“En este caso son becas doctorales y posdoctorales e ingreso a carreras de investigador al CONICET. Tenemos una gran alegría por el prestigio que adquiere nuestra Universidad en materia de investigación, es muy importante la relación que la UNCA está estableciendo con el CONICET, demostrando la envergadura de cada una de sus investigaciones”, expresó le Vicerrectora.
Por su parte, el subsecretario de Posgrado de la UNCA, Dr. José Yuni, aseguró que este año ingresaron tres profesionales a la carrera de investigadores del CONICET. Con este acto queremos brindarles un reconocimiento a nuestros becarios y de alguna manera realizar un balance y un cierre de este año 2019”.  


Por otra parte, en cuanto al alcance de las diferentes investigaciones que actualmente se desarrollan en el CITCA, Yuni comentó que este año se logró “tener becarios en el área de derecho, en donde se está estudiando sobre inclusión en cuanto al acceso a la justicia para personas con discapacidad, también tenemos investigaciones en biología, arqueología y otros estudios que abarcan diversas temáticas”, expresó el funcionario. Finalmente, consideró importante el acceso de los egresados a la actividad científica.  
“Queremos seguir creciendo,  consolidar y lograr mejoras en la enseñanza y la investigación de la universidad”, expresó Yuni y anticipó que en el presupuesto nacional “hay un rubro en que se concede financiamiento para construir un edificio para que los institutos de investigación  funcionen en el predio de la UNCA”.

46%
Satisfacción
15%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2019 | 11:19
#2
LOS DIRECTIVOS DEL CITCA Y UNCA...DESVIANDO FONDOS ...A INVESTIGAR
23/11/2019 | 12:18
#1
Más investigadores! jajajaja. Que curro!
23/11/2019 | 10:22
#0
Siga la joda de los investigadores jajaja. Sería bueno saber qué contribución hacen al conocimiento científico en años de cobrar las famosas becas del CONICET.

Otras Noticias