Por el deterioro

Retiraron las cruces de la Catedral Basílica

Emplazarán réplicas realizadas en material más liviano.
viernes, 22 de noviembre de 2019 06:00
viernes, 22 de noviembre de 2019 06:00

Ayer, retiraron las cruces de los campanarios de la Catedral Basílica que se encontraban deterioradas y con riesgo de deprenderse. La antigüedad y el peso del material afectaron las estructuras por las fuertes ráfagas de viento desde hace varios meses. 
Desde el Obispado, comentaron a los responsables de los organismos que intervinieron en el operativo que realizarán réplicas con un material más liviano para colocarlas en el lugar donde se encontraban las retiradas. Trabajaron en el operativo, personal y especialistas de la municipalidad de la Capital, Defensa Civil y Obras públicas de la provincia. 


En relación con el estado de las cruces y el trabajo realizado, Luis Dolz, director de Alumbrado Público de la municipalidad de la Capital, explicó: “Se retiró la cruz por razones de seguridad, ya está quebrada una parte, nosotros habíamos hecho una evaluación con los drones pero no se veía bien, hoy con la grúa ya subió la gente especializada  y vio que ya estaba muy frágil”. 


Con respecto a la posibilidad de realizar un anclaje, el funcionario comentó: “No es posible por la cantidad de material que tiene, el anclaje donde está, la cúpula es muy bueno, pero el resto del material ya está degradado. Estamos hablando de una cruz que tiene 150 años aproximadamente. El Obispo nos comentó que el paso siguiente es hacer una réplica de material más liviano y colocarlas en el mismo  lugar antes de la celebración de los 400 años que se van a festejar el año que viene”.

12%
Satisfacción
12%
Esperanza
41%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2019 | 12:23
#149006
Quién se irá a chorear las cruces originales. Seguro que pasará como con las rejas del viejo hospital san juan
22/11/2019 | 20:12
#149005
Personal especializado??? jajajajaja, ing. dolz donde se prepararon? donde estudiaron? que experiencia en edificios historicos tienen? NINGUNA, aca no hay personal especializado en nada, son puro humo. Con ese criterio de reemplazar piezas originales por otras mas livianas los edificios van a terminar siendo de durlock, con especialistas reconocidos, se deben realizar los proyectos de reparaciones y trabajos necesarios para restaurar y prevenir el constante deterioro por carencias absolutas de mantenimiento, lo del obispo un disparate total, aparte que sabe el obispo de construccion, de chanchullos eso si sabe mucho.
22/11/2019 | 09:04
#149004
150 años en los cuales no se hizo el mantenimiento debido. Como siempre.

Otras Noticias