Salud planifica operativo para las fiestas marianas

viernes, 22 de noviembre de 2019 00:29
viernes, 22 de noviembre de 2019 00:29

Ayer, autoridades del ministerio de Salud se reunieron para planificar las actividades a realizarse en la próxima fiesta de la Virgen del Valle. Recomiendan a los peregrinos y visitantes para protegerse del sol, cubrir la cabeza con pañuelos y gorros, usar durante el día vestimentas de mangas largas y pantalones largos.


La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo señaló: “Hemos coordinado y organizado las acciones que se llevarán a cabo en las próximas festividades marianas, donde se va trabajar de manera intersectorial con la Policía, las municipalidades, Defensa Civil y el SAME, que va estar cubriendo las emergencias y urgencias. Por ejemplo el área programática Nº2 tendrá puestos en El Portezuelo, que comenzarán el 3 de diciembre y trabajarán en conjunto con Defensa Civil”.
El día de la Bajada de la Virgen, el 29 de noviembre, “vamos a colocar un puesto sanitario en La Gruta. Por su parte, desde la Dirección de Vectores se va trabajar días anteriores con las municipalidades conjuntamente, donde se les pedirá que hagan limpieza de los sitios públicos, como las plazas, costado de rutas; y se van hacer tareas de fumigación en las escuelas y lugares públicos como las plazas, La Gruta, el camping y todo el perímetro donde se realizará la procesión de la Virgen del Valle”.


La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud aseguró que “los agentes sanitarios van a trabajar en todos los nodos de las distintas áreas que estarán cubiertos, además, por enfermeros que van estar en turnos rotativos para cubrir las 24 horas. Las acciones serán tomar la presión, curación de heridas, control de hidratación, consejería de hidratación, cuidado contra el Dengue, etc.”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios