Problemas en varios departamentos

Crecieron los ríos provinciales por la intensa lluvia

domingo, 24 de noviembre de 2019 06:00
domingo, 24 de noviembre de 2019 06:00

Las intensas lluvias que se registraron desde la noche del viernes y hasta la madrugada de ayer en la zona oeste de la provincia generaron serios inconvenientes a pobladores y en rutas.


Las localidades de Los Altos y Alijilán fueron las más afectadas, pobladores debieron ser asistidos por el ingreso de agua a sus viviendas. En las zonas, el fuerte caudal del río también ocasionó la crecida de arroyos y problemas de comunicación en los habitantes.


El incremento del caudal del río Paclín generó la advertencia desde Defensa Civil por la situación en los cruces de ríos y badenes, el caudal aumentó considerablemente después de las 14.00. Personal del área realizó el monitoreo en las zonas para controlar la situación.


Al respecto, Martín Castelli, director de Defensa Civil, comentó: “En Alijilán y Los Altos ha llovido mucho, se han anegado algunas rutas provinciales, pero en el transcurso del día ha ido mejorando la situación. También tenemos la crecida del río Paclín, que llegó cerca de las 13.00 al Valle Central, por eso es que pedimos precaución a la gente y que en esos lugares se circule solamente por puentes o pasarelas, para de esa forma evitar ser arrastrados por la intensidad del agua, que aumenta minuto a minuto su caudal”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias