Vuelven las lluvias y el descenso de temperatura para los próximos días

lunes, 25 de noviembre de 2019 22:00
lunes, 25 de noviembre de 2019 22:00

Las lluvias dieron que hablar durante el fin de semana, sobre todo en el departamento Ambato y zonas aledañas y los registros de estaciones meteorológicas dejaron los siguientes números: 
- Estación Sede Central CTC – CID (SFVC): 12 mm.
- Estación Zona Oeste de SFVC: 15,9 mm.
- Estación Bella Vista (Ambato): 78 mm.
- Estación Las Juntas (Ambato): 73,2 mm.
- Estación La Merced (Paclín): 32,1 mm.
- Estación Aconquija (Andalgalá): 35,1 mm.

 

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cielo y precipitaciones 

La inestabilidad se presentará desde hoy, lunes 25, entre la tarde y la noche. Esto significa que comenzarán a formarse tormentas aisladas y chaparrones dispersos de variada intensidad sobre las regiones Oeste, Centro y Este.

Una vez iniciado el martes 26, las altas probabilidades de precipitaciones seguirán, pudiendo dejarnos tormentas y chaparrones con mejoras temporarias durante gran parte del día en las regiones mencionadas, pero principalmente sobre las regiones Centro y Este.

Las probabilidades de lluvia se reducirán durante la noche del martes, dejándonos un comienzo de miércoles 27 con reducción progresiva de la nubosidad (saldrá el sol excepto en Yungas y sus alrededores, donde seguirá nublado).

El jueves 28 tendremos un cielo mayormente despejado en casi toda la provincia. Solo en las Yungas estará nublado por momentos intercalado con cielo parcialmente nublado.

El viernes 29 estará similar a lo descripto para el jueves.

Yapa: por ahora se ve que durante el sábado y especialmente el domingo, pueda volver la inestabilidad y las lluvias, pero sobre eso hablaremos en nuestro próximo informe, con más certeza.

Por su parte, Antofagasta de la Sierra y la zona cordillerana tendrán cielo despejado o mayormente despejado durante el período de pronóstico.
 

Temperaturas 

Durante este martes, la temperatura descenderá bastante respecto al lunes, como pueden ver en la placa de la imagen, por lo que será un día ideal para ventilar la casa. Será el día más fresco y gris de la semana en la mayor parte del territorio provincial.
Es posible que la temperatura máxima del martes se dé a las 00:00, pues por la tarde estaría más fresco aún.

Desde el miércoles comenzará a subir nuevamente la temperatura, pero recién el viernes se sentirá un calor más notable, con valores alrededor de 35° de máxima nuevamente en las zonas a baja altitud.

Las temperaturas mínimas estarán más frescas que las que estuvimos teniendo, así que las mañanas estarán muy agradables durante toda la semana.
 

Vientos 

En el Valle Central y sus alrededores volveremos a percibir el viento noreste desde el miércoles a velocidad moderada. Sin embargo, el jueves se pondrá molesto nuevamente, con ráfagas superiores a 50 km/h por la tarde.

En la zona cordillerana el viento oeste soplará fuerte por las tardes, especialmente la del martes, con ráfagas de hasta 85 km/h ese día. Antofagasta de la Sierra tendrá una situación similar, pero con ráfagas que llegarán a su máximo durante la tarde del martes (alrededor de 55 km/h).

Fuente: Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias