A partir del lunes próximo

Aumenta la tarifa de taxis y remises

La bajada de bandera pasa de 32 a 35 pesos. El incremento es por la suba de combustible y mantenimiento.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30
miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30

Representantes del sector de taxis y remises anunciaron el incremento del 9 por ciento de la tarifa a partir del lunes próximo. Según anunciaron, la bajada de bandera pasará de 32 pesos a 35, mientras que la ficha que actualmente cuesta 2,25 se irá a 2,75 pesos. 


El aumento en la tarifa del servicio obedece a la incremento del combustible, repuestos y servicios para mantener los vehículos. 
Los referentes aseguran que la suba efectuada hace dos meses y la que se implementará la semana entrante no son suficientes para equiparar la inflación. 


Al respecto, Walther Brizuela, representante de “Taxi Fenix” y Taxistas Autoconvocados, explicó: “Tenemos que comunicarle con cinco días de antelación a la municipalidad y pasa a ser promulgado para que comience a regir a partir del 2 de diciembre, el próximo lunes, la nueva tarifa que pasará de 32 pesos a 35 y la ficha que está a 2,25 pesos pasará a costar 2,75. En el último aumento que hemos tenido hace dos meses ya había quedado medio acordado que el 2 de diciembre se hacía el aumento”.  En relación con el pedido de incremento en el servicio, explicó: “Por todos los  incrementos de los insumos que hemos tenido, ya llevamos un 15 por ciento el combustible, que es la nafta, ni que hablar los otros repuestos como son las baterías, repuestos generales de los vehículos se han ido por las nubes y lamentablemente no nos queda otra que correr parte de los aumentos al costo, porque si no los autos no se pueden mantener”. 


Por su parte, Ricardo Barrientos, titular de la Asociación de Propietarios de Autos de Alquiler, indicó: “Estamos totalmente de acuerdo, porque el otro día hizo dos meses que aumentamos y al día que aumentamos nos subió el gas, la nafta, los repuestos, entonces nosotros vamos perdiendo cada vez más, la inflación este año va a ser del 56 por ciento y nosotros venimos aumentando entre un 12 y 17 por ciento la tarifa así que siempre vamos para atrás. 


Con respecto a si el del lunes próximo será el último aumento, por la suba de combustible, explicaron que “posiblemente ya pase para el próximo año, vamos a ir viendo porque se dice que en febrero va a aumentar el gas y otras cosas, vamos a ver los insumos de la nafta también para ya en marzo o abril sentarnos a conversar con el intendente, comenzar el diálogo con el nuevo intendente para que veamos la posibilidad de ir incrementando aunque sea un 10 o 12 por ciento para no quedar atrás. 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias