Loteo “Las Vertientes”, Sumalao

Malestar de vecinos por obras de construcción en un espacio público

miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30
miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30

Tras el reclamo de propietarios de terrenos del loteo Las Vertientes I, II, III y IV, de la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, por haber cedido tierras destinadas a espacios de uso público, el Concejo Deliberante solicitó la medida de no innovar en el lugar. A pesar de la medida, los vecinos aseguran que las obras de construcción en el terreno continúan. 


El pasado 22 de noviembre, el Concejo Deliberante remitió al municipio la Comunicación en la que solicita a la comuna que haga lugar a la medida de no innovar requerida por los vecinos del Loteo Las Vertientes, evitando cualquier acto sobre los terrenos y suspendiendo los efectos de contrato de permuta con el beneficiario. 


En diálogo con este diario, los vecinos destacaron que el pedido es que se respete la plaza, “necesitamos el lugar para que los chicos jueguen y tengan donde recrearse y hacer actividades. No estamos en desacuerdo que le den un terreno, eso lo pueden hacer en otro espacio que sea del municipio. También pedimos que se respete la medida de no innovar que aprobaron los concejales por unanimidad”. 


En idéntico sentido, los vecinos comentaron que desde el municipio ya se habría realizado la notificación de la medida a la persona. 


El proyecto para derogar la ordenanza de la adjudicación de los lotes, se habría realizado por haber autorizado una obra de línea de alta tensión sobre los terrenos de la persona. 


Los vecinos del loteo coinciden en que la determinación de la comuna de donar los lotes destinados a espacios públicos afectan a los titulares del loteo, ya que al momento de realizar la compra en el plano entregado los terrenos estaban destinados para el uso de todos y no de un particular. 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
70%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias