Trabajos de pintura y refacciones

Intervenciones edilicias en la Catedral Basílica y Santuario Mariano

A días del inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Valle.
jueves, 28 de noviembre de 2019 01:20
jueves, 28 de noviembre de 2019 01:20

A días del inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Valle y del lanzamiento del Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen, se continúa embelleciendo la Casa de María.


Al respecto, el rector de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, destacó que una de las intervenciones ya terminada es la Capilla del Santísimo Sacramento, ubicada al final de la nave lateral norte. 


La misma “fue inaugurada el Martes Santo, durante la Misa Crismal y fue un regalo que hemos querido hacerle a la Virgen para sus 400 años. Nada más importante para la Madre que su Hijo tenga un lugar digno”, sobre todo, “teniendo en cuenta que la Catedral está dedicada al Santísimo Sacramento; ése fue un paso importante”. 


El sacerdote afirmó que “luego, pensando en darle mejor presencia a la pintura interna de la Catedral, empezamos a buscar la forma de reemplazar el verde que tenía por un color que esté en sintonía con el techo, que no se tocó, sí se repintaron los cupolines de los laterales y ahora estamos terminando el zócalo”.


En cuanto a las cruces de las cúpulas que fueron sacadas dijo que “van a ser expuestas en algún lugar, que todavía no hemos determinado”.

33%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias