La secretaria general del gremio, Nancy Agüero, anunció la decisión

UDA abandona las reuniones paritarias

Aseguran que no hay soluciones en temas importantes para la docencia y que sólo se dan debates.
viernes, 29 de noviembre de 2019 00:26
viernes, 29 de noviembre de 2019 00:26

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) anunció que dejará de asistir a las reuniones paritarias del sector. La decisión de las autoridades del gremio que nuclea a los educadores de la provincia obedece a que no ha habido avances y resoluciones con temas que se reclaman desde hace tiempo.


Aseguran que en los encuentros de los que participan representantes de los seis gremios, Ateca, Suteca, Sidca, Sadop, Aduca y UDA, no se supera el debate, por lo que resulta estéril seguir con los encuentros.


Al respecto, Nancy Agüero, secretaria general de UDA, explicó: “En el marco de lo que han sido las reuniones de la paritaria, no ha habido respuestas que dieran solución a los problemas que se han planteado en ese contexto, simplemente han sido reuniones en las que se ha debatido y no han tenido carácter resolutivo. Por lo tanto, esta institución gremial no pudo darles respuesta a afiliados”.


Los gremios han reclamado en reiteradas oportunidades la  extensa demora en la resolución de aspectos como la deuda docente, hora cátedra - hora reloj, entre los temas que perduran en el tiempo.


En idéntico sentido, Agüero, señaló: “Tal es así que a la fecha hay docentes que no han podido percibir sus haberes y que tienen deudas ya de antaño, y se dice más de lo mismo, a pesar de que aseguran tener la buena voluntad y predisposición de hacerlo”.
La determinación avizora que la entidad gremial aguardará la convocatoria del nuevo titular del ministerio de Educación, que según anunció el gobernador electo, Raúl Jalil, será Francisco Gordillo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias