Fue detenida y enviada a la Comisaría de la Mujer

Docente agredió a la directora de Reconocimiento Médico

Analía Ominetti realizó la denuncia correspondiente.
sábado, 30 de noviembre de 2019 00:03

Ayer, la directora de Reconocimiento Médico Docente, Analía Leiva de Ominetti, fue agredida físicamente por una docente. En la oportunidad intervino la policía y la docente quedó detenida en la Comisaría de la Mujer, mientras que la funcionaria radicó la denuncia correspondiente.

Al respecto, Ominetti relató la situación que le tocó vivir: “Fue un momento muy difícil e inesperado, porque en algunas ocasiones van en forma violenta y agresiva verbalmente y los calmamos, pero esta señora ni siquiera estaba agresiva, así que me dejó totalmente sorprendida su reacción”.

“La verdad que hasta el momento no entiendo qué quería, lo único que relató fue que estaba cansada porque tiene 30 años de servicio, es maestra de primaria y trabaja en Las Esquinas. Entonces le dije ‘acá es Reconocimiento Médico, damos licencia a las personas que están enfermas. Usted, si está cansada tiene que jubilarse, buscar de qué otra manera dejar el sistema pero nosotros solamente damos licencias a las personas enfermas’”, señaló la directora.

En esa línea, agregó: “Entonces la docente me dijo que necesitaba prórroga, sino le iban a descontar del sueldo. Le respondí que no sabía si estaba excedida de licencias, que lo íbamos a ver en el sistema. Pero si está excedida, solamente le damos prórroga y se la da la Gobernadora, no yo; se les da a las personas que están en una situación terminal y a usted se la ve bien, no se la ve enferma, le dije, y cuando le dije eso se levantó me pegó una trompada que me tiró al piso”.

“Ahora estoy bien, solamente me golpeó la cara, se me subió la presión altísima. No soy una persona vengativa, no me interesa hacerle daño a esta señora, lo único que quiero es proteger a los niños que tiene por alumnos, porque no quiero a una persona como esta frente a los niños”, aseguró.

Además, Ominetti relató que “la policía vino de inmediato y la llevaron detenida a la Comisaría de la Mujer. Yo voy a radicar la denuncia en la oficina que corresponde, fundamentalmente para seguir los pasos administrativos que corresponda, para que esta señora no vuelva a la escuela”.

Con respecto a si tomarán algún recaudo con respecto a la seguridad en la institución, Ominetti señaló: “No es una decisión mía, pero espero que sí, porque la verdad que si de repente agredieron a la directora, que es la máxima autoridad de la institución, pueden agredir a otro empleado y lo que sería peor, hombres con más fuerza, con más violencia a una médica, lo cual sería terrible, así que ojalá se tomen medidas de seguridad”.

 

Repudio del Colegio Médico

El Colegio Médico de Catamarca expresó en su red social su “repudio absoluto a la agresión a nuestra colegiada Analía Leiva”.

“Hace días dábamos cuenta de nuestra gran preocupación por la escalada de violencia asociada al proceso de atención en salud. En épocas donde se brega por la no violencia, la equidad, la igualdad de género, la diversidad de pensamiento, la lucha por el respeto a las individuales, es inentendible e imposible justificar la violencia”, señalan.

Por último, aseguran: “Defendemos y vamos a acompañar hasta las últimas consecuencias a nuestra colega, más aun por su condición de mujer”.
 

65%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2019 | 01:18
#149006
ESTA DIRECTORA SIEMPRE TUVO CONFLICTO CON LOS DOCENTES, EL PROBLEMA ES QUE ODIA A LOS DOCENTES Y SU MISIÓN ES UNA PERSECUCIÓN A TRAVES DEL PODER QUE LE CONFIRIERON LA GOBERNADORA CORPACCI AMIGA DE LA DOCTORCITA Y DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN AMIGO MUY CERCANO EN ALGÚN TIEMPO PASADO,...., YA POSEE EN ESTE CORTO TIEMPO VARIOS EPISODIOS JUDICIALES POR PARTE DE DOCENTES, ES UNA MALA PERSONA Y NO DEBERÍA ESTAR AL FRENTE DE NINGUNA DIRECCIÓN, NO SIRVE COMO FUNCIONARIA, ODIA A LOS POBRES Y A DOCENTES.
2/12/2019 | 10:55
#149005
Bueno la verdad es todo un tema. La gente tiene menos paciencia porque el personal de salud en general no están preparados para atender al publico. A la gente se la atiende con respeto y con paciencia, son personas grandes con problemas de salud, tanto metal como física, y El personal de administración publica en general son unos mal educados e irrespetuosos.
1/12/2019 | 01:24
#149004
El punto es que a la Dra. la pusieron para que haga su trabajo, controlar y hacer cumplir a los docentes con su trabajo, xq hay suplencias de suplencias, todos los cargos cobrando el sueldo, es una estafa al estado, hay cientos de docentes que No se presentan a trabajar aduciendo problemas de salud, mentales, o separaciones matrimoniales devenidas en tratamientos psicologicos, o que no pueden estar frente a los alumnos,etc. y sin embargo, estos mismos docentes vivien de viajes al exterior, o en sus casas de veraneo, en sus 4x4 y de joda en joda, esto No puede pasar, xq los unicos PERJUDICADOS SON LOS ALUMNOS. MAESTROS ERAN LOS DE ANTES...!!! CON EXEPCION DE ALGUNOS ACTUALES.
30/11/2019 | 23:43
#149003
la Dra Omineti es demasiado recta para una sociedad en donde todo es viva la pepa... la he visto atender y por lejos tiene una conocimiento científico de la medicina. Valoremos más los profesionales brillantes..
30/11/2019 | 18:30
#149002
Esta sra omineti deja mucho que desear, engreida y sobervia, y muchos mas adejitovos...me acuerdo cuando al pobre marido lo trataba como sirviente. Un sr era.
30/11/2019 | 16:59
#149001
si se alegran o avalan cualquier tipo de violencia, justifican cualquier cosa. Si el sistema no funciona, no se le pega al empleado ni al jefe.... bajo ningun termino. Se imaginan a esta docente violenta diciendole a los padres que tuve que pegarle a un niño porque ya estaba cansada? dejarian a sus hijos con una docente asi? Los que son docentes y siente un poco de justicia en este hecho, cuando venga un padre enojado y lo calce... tambien los entenderan? No se justifica la violencia
30/11/2019 | 14:39
#149000
No justifico la violencia..., pero la actitud de la dra Omineti con los docentes deja mucho que desear. Ojalá que este episodio la haga reflexionar sobre su conducta. Aunque es lamentable que haya pasado eso, pero es vox populi el grado de soberbia de esa mujer.
30/11/2019 | 14:00
#148999
La violencia no se puede justificar bajo ningún punto de vista!!!! Si está cansada, que realice los trámites que corresponda (puede ser jubilarse, puede ser licencia por estres, etc) pero no agredir. Ojalá la justicia actúe como corresponda.
30/11/2019 | 09:35
#148998
Hay muchos decentes con los nervios destrozados. El que nunca estuvo frente a un curso de 30 o mas niños, no sabe el desgaste que sufren los docentes. No es justificativo de la violencia, pero creo que se debería modificar la ley de jubilación docente y llevarla a una cierta cantidad de años de servicio, no con la edad.
30/11/2019 | 00:55
#148997
la violencia no tiene justificativo... no hay pero que valga... Solo la justifican los violentos

Otras Noticias